Angel Alvarado: ''El modelo socialista es inviable y requiere de cambios''

Imagen cortesía de Internet.

CRN 03/08/2018 
4:18pm

Hoy en enfoque estuvo con @jleonardopinto el Diputado de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado.

Para dar inicio a la entrevista el diputado expresò, que el gobierno durante 15 años se ha dedicado a decir que el problema en Venezuela es debido al precio de  tipo cambiario.

Asimismo, argumentó que el control de cambio no tiene que ver con la Ley de Ilícitos Cambiarios, lo que se está permitiendo es la libre compra de un 5% del mercado, que son las personas particulares que compran billetes en divisas.

De igual manera, Ángel Alvarado destacó que los dólares de PDVSA corresponden a todos los venezolanos, pero estos van a seguir siendo administrados por Nicolás Maduro.

Por ende, Alvarado considera que es importante distinguir a  los venezolanos que están fuera del país, aquellos que cambian dólares para enviarles a sus familiares, no pueden ser considerados criminales, del mismo modo, mencionó que hay personas que recibieron dólares de CADIVI y solo lo usaron  para enriquecerse, generando inflación.

El Diputado manifestó, que el gobierno está desesperado, puesto que, por un lado quiere mantenerse en el poder y por el otro no quiere dejar el socialismo, por lo cual considera que, el gobierno debe abandonar ambas cosas.

Por otra parte, Alvarado expresó que la reconversión monetaria podría no darse, motivado a que, esa no es la solución, porque primero se debe atacar la hiperinflación que vive el país.

El diputado comentó que, el escenario que planteo el gobierno es una desmonetización del bolívar fuerte, cuando el pasado 20 de mayo se cambiaría al bolívar soberano, el cual no se ha visto en circulación, siendo esta una medida desordenada que implementa el gobierno.

El Diputado Ángel Alvarado finalizó diciendo que, la medida fundamental es abandonar el socialismo, los controles, las expropiaciones, el discurso que encarcela y criminaliza la actividad privada, y que poco a poco se deben abrir las puertas a la inversión de las empresas e iniciativas privadas.

Dale click al reproductor para escuchar la entrevista completa.

Redacción y Producción: Fabiola Zambrano
Web Master: Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar