Bernard Horande: ''El censo de vehículos por ahora es un fracaso''

Imagen cortesía de Internet

CRN || 06/08/2018
5:31pm

En el día de hoy tuvimos como invitado en Enfoque a Bernard Horande analista político, dirigente social, consultor, conferencista y coach quien expresó que  en términos generales Venezuela es un país petrolero con unas enormes reservas de petróleo, las cuales están destruidas por el régimen actual, la industria petrolera que tenía un prestigio internacional de alto nivel  en las primeras empresas del mundo, hoy en día está catalogada como una empresa absolutamente desconfiable, todas la gente preparada se ha ido y como consecuencia lo que se tiene es una escasez de los derivados del petróleo, la refinación está por el suelo y el resultado es que no hay gasolina.

Así mismo, el invitado señaló que en la actualidad existe una política más de control por parte del gobierno, el cual busca tener bajo supervisión a  las personas, conocer cómo viven, que cosas tienen, que consumen y que vehículo tienen.

Bernad Horande agregó que  todo el que tenga un vehículo, ya sea, una moto, un carro, un autobús ya están censados, puesto que, para eso está el registro de una vehículo. 

Al mismo tiempo, argumento que los transportistas han sido censado hasta más de seis veces, y a su opinión a esto, no es más que un invento del gobierno para controlar a la gente, y ocuparla en hacer colas para desviar los verdaderos problemas del país como la hambruna, el alto costo de la vida, la hiperinflación, la inseguridad personal, jurídica y de todo tipo y en general la escasez de productos y medicinas.

De igual manera, afirmó que el censo de vehículo por ahora es un fracaso porque era del 3 al 5 de agosto y hoy es 6,  todos los lugares donde se suponía que iban a censar todas las unidades la gente no ha concurrido.

Bernard Horande  considera que quienes creen en la democracia, creen en la divergencia de opiniones y de visiones. Es muy difícil lograr esa unidad perfecta dentro de la oposición, lo que sí tienen que tener es un objetivo claro y una estrategia coherente que apunte al objetivo central, que es el que está pidiendo el 85% y 90% de la población, el cambio de régimen.

 Acotó que ha habido errores por parte de la dirigencia de la vocería de la oposición, en cuanto a temas de diálogos y postulaciones de las diferentes candidaturas.

No obstante, manifestó que los sectores sociales no quieren que se politice sus protestas, algunos dirigentes políticos toman ese escenario para hacerse propaganda. Los políticos deben solo acompañar pero los protagonistas deben ser los dolientes de la situación como lo son los sectores sociales.

Para concluir, expresó que las vías electorales están prácticamente cerradas, en cualquier evento electoral que convoque el gobierno, solo lo creen aquellos que siguen al mismo y algunos partidos que ya se han confirmado que están con el gobierno.

Redacción y Producción: Fabiola Zambrano.
Web Master: Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar