Bus Portuguesa a la espera de la reconversión monetaria para saber costo del pasaje

Imagen Fabiola Zambrano

CRN || 08/08/2018
2:00pm

En el programa de Enfoque, conducido por  @jleonardopinto tuvimos como invitado al Ing. Robert Perdomo Director de Bus Portuguesa, quien comentó que los buses abarcan a los 14 municipios y actualmente cuentan con una flota de 77 unidades, de las cuales 62 se encuentran operativas.

De igual manera, Perdomo manifestó  que actualmente se encuentra desplegado un plan denominado “Movilizando a  tu Pueblo” ideado por el gobernador Rafael Calles y su equipo de trabajo para darle respuesta a la población en cuanto al  trasporte público  por la grave problemática que  está sufriendo dicho sector a nivel nacional. Dejando en claro que hasta los momentos este plan está activo solo para los municipios Páez y Araure, puesto que, es donde más afluencia de personas se tiene, por ser municipios grandes.

No obstante, el Director de Bus Portuguesa acotó que, para la ruta del hospital se están planteando meter las unidades hasta el estacionamiento de esta institución, las unidades serian 4 de las rutas que pasan por allí, y poder así beneficiar a los trabajadores del hospital Dr Jesús María Casal Ramos en las horas pico, porque darle una unidad  por ahora es imposible, motivado a que no se cuenta con buses disponibles.

Asimismo, Perdomo aseguró que, el Secretario General de Gobierno Demetrio Hernández se comprometió en una vez estén las nuevas unidades de transporte disponibles en Bus Portuguesa inmediatamente le serán asignado una al Hospital  Casal Ramos de Acarigua-Araure y Miguel Oraa de Guanare.

En cuanto al tema, del uso de efectivo para pagar las unidades de transporte de Bus Portuguesa, informó que, para el cono sur ya se encuentran 100% automatizado el sistema de pago con tarjeta electrónica, sin embargo, para el cono norte están a la espera de las validadoras por parte del Ministerio de Transporte y así terminar de automatizar las unidades. Así mismo, Perdomo comentó que los puntos de recarga de la tarjeta electrónica serán colocados en lugares públicos transitados, como por ejemplo, las alcaldías y farmacias.

El invitado señaló, que se encuentran a la espera de la reconversión monetaria pautada por el Gobierno Nacional para los próximos días, y saber en cuanto quedará el precio del pasaje, el cual, se está entendiendo que posiblemente  subiría a 0,50 Bs.S


El Ing. Robert Perdomo Director de Bus Portuguesa aseguró que a nivel nacional el Gobierno tiene previsto colocar en marcha dos (2) planes para solventar la problemática del transporte público, uno seria recuperar las unidades de la empresa Encava, y la reactivación de dicha planta ubicada en el estado Carabobo, el 2do proyecto sería la recuperación de las unidades privadas, dotando de insumo a los dueños y haciéndoles un seguimiento bajo la supervisión del gobierno por medio del carnet de la patria.

Para finalizar, Robert Perdomo aseguró que las personas deben de participar en el censo  automotriz del carnet de la patria, puesto que, a su opinión es un mecanismo de inclusión que traerá beneficio para todos, sin importar su posición política, y por ende, le permitirá al gobierno tener una data sistematizada, única y actualizada.

Dale click al reproductor para escuchar la entrevista completa

Producción: Fabiola Zambrano
Web Master: Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar