Alfonso Riera: ''Ningún sistema económico con control de precios y de cambio puede subsistir''

Imagen tomada de Internet

CRN || 24/08/2018
5:25pm

El Dr Alfonso Riera director de Consecomercio y miembro de la Cámara de Comercio de Franquicias manifestó que la empresa y el comercio siempre salen adelante, y que no será la primera, ni la última vez que el comercio en un país determinado, se vea arrinconado a causas extremas y siempre prevalece.

Estas declaraciones las dio el director de Consecomercio durante la entrevista de Enfoque, conducido por José Leonardo Pinto. “La destrucción que ha vivido Venezuela es producto obviamente de unas políticas de economías controladas, hay que hacer una diferenciación de economía regulada a economía controlada, toda la humanidad debe vivir con reglas, eso es regulación, pero controlar absolutamente la economía, genera lo que históricamente ha generado en todas las partes del mundo, la destrucción del sistema económico”.

Riera indicó que, ningún sistema económico con control de precios y con control de cambio puede subsistir. Así mismo, opinó que los precios fueron acordados con la industria, que esos acuerdos deben ser revisados “porque eso no fue así, no fue acordado con ninguno de los sectores privados”.

No obstante, resaltó que donde hay 30 millones de habitantes, hay necesidad de proveer bienes y servicios. Que la actividad empresarial y la capacidad de proveer los bienes y servicios que una comunidad entera necesita siempre van a estar presente.


El Doctor Riera finalizó expresando que, quienes decidieron quedarse tienen que activarse, a ello, es que el emprendimiento juvenil se ha elevado en este país.

Dale click al reproductor para escuchar la entrevista completa

Circuito Regional de Noticias
Producción: Fabiola Zambrano
Web Máster: Lcda. Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar