Dir de Consecomercio José Leonardo Pinto denuncia incertidumbre frente a la regulación de los precios en Acarigua

Imagen Migdalia Fort

CRN || 23/08/2018
 4:51pm

El Director de Consecomercio del estado Portuguesa José Leonardo Pinto Guerrero, ve con mucha preocupación e incertidumbre las medidas tomadas por el gobierno regional, en cuanto al inicio de las supervisiones y la regulación de los precios de los diferentes rubros anunciado por el ejecutivo nacional.

Puesto que, ha recibido varias denuncias por parte de los dueños de los diversos comercios que han sido supervisados, sin el debido proceso, es decir, que los comerciantes sienten que se les ha violado su estado de derecho establecido en la Constitución de la Republica Boliviana de Venezuela, porque en dichas supervisiones se pudo observar que se encontraban personas que no le competen la supervisión, es decir, en algunos casos no había presencia de funcionarios de la SUNDDE. Así mismo, manifestaron que en otros casos se mostraron las facturas del costo de la mercancía y no respetaron el precio de la misma.

No obstante, el Director de Consecomercio le hizo un llamado al Gobernador del Estado, a los Alcaldes que se respete el debido proceso, el estado de derecho para evitar anarquía.   
De igual manera, Leonardo Pinto enfatizó que si hay algún comerciante, un establecimiento incurriendo algún delito debe ser penalizado por la ley, pero siempre respetando el debido proceso enmarcado dentro de la ley.


0 comentarios:

Gracias por comentar