J Leonardo Pinto:''Nuestros gobernantes deben tener oído, consciencia y capacidad para escuchar al ciudadano''


CRN ||
14/08/2018 || 11:44 am

En el programa de Enfoque José Leonardo Pinto G, hizo varias reflexiones acerca de la realidad que se vive en el país, para comenzar su alocución expresó que se debe eliminar los fantasmas ideológicos, que han traído situaciones nada prósperas para el país.

De igual manera, enfatizó que todos por igual, tanto entes gubernamentales como la población deben preocuparse por los temas regionales, por eso, le hizo un llamado a los alcaldes y diputados al consejo legislativo que más allá de celebrar con tarimas y música en la plaza, deberían estar concentrados en solucionar los problemas básicos del municipio como el agua, el aseo, la electricidad, ejemplo de ello, es que el centro de Acarigua-Araure lleva cinco días sin agua. Y esta es vital para la higiene personal, el aseo de la casa, para la productividad y el comercio.

Por otra parte, en el tema de salud Pinto manifestó que, en diferentes barrios hay escabiosis, dengue, varicela (Lechina), sarampión y esto es un tema preocupante porque afecta directamente a la población, que no consiguen los medicamentos como combatir estos brotes, puesto que, las instituciones encargadas de prevenir, no lo pueden hacer porque no cuentan con las condiciones  y dotaciones necesarias, como es el caso de Malariología que para poder hacer cualquier diligencia, inspección o fumigación están sufriendo por que no tienen unidades, no tienen mascarillas ni la ropa adecuada.

No obstante, José Leonardo Pinto comentó que muchos venezolanos piensa que no hay esperanza para solventar esta realidad que estamos viviendo, “eso no es cierto, esperanza hay pero tenemos nosotros que construir o reconstruir. Hoy es nuestra historia, ayer era la historia de otra generación, de otras personas que transitaron y mañana le tocara a otra generación los retos y las dificultades” dijo.

Para finalizar, Pinto Guerrero señaló que no debemos colocar nuestro destino en manos de otra gente, y procuremos el cambio, que empieza por nosotros.

Dale click al reproductor para escuchar audio completo

Producción: Fabiola Zambrano
Web Master Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar