En el Municipio San Rafael de Onoto inaugurados Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018

Imagen tomada de la Alcaldía de San Rafael de Onoto

CRN || 20/09/2018
12:49pm

La cancha múltiple del sector “Banco Obrero” del Municipio San Rafael de Onoto Estado Portuguesa, fue escenario para dar inicio a los 1eros Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018. Tales juegos arrancaron este miércoles 19 de septiembre con un desfile y acto de inauguración en la cual asistieron diferentes personalidades como el Prof. Iván Quintero representante de protocolo y ceremonial de INDEPORT del Estado Portuguesa, Jhol Sánchez coordinador de Min Juventud y Deporte, Alcaldía, Wilfredo Casu director del Instituto Municipal de Deporte (IMDESRO), Rosalba Mendoza representante de la Comuna Francisco de Miranda el Universal, Prof. Nuris Álvarez Coordinadora de Cultura y el Poder Popular.

Así lo dio a conocer la comunera Rosalba Mendoza representante y Parlamentaria de la Comuna Francisco de Miranda el Universal de SRO, quien expresó, estar muy agradecida por esta iniciativa del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, tomando en cuenta a los jóvenes, niños y niñas del poder popular para que participen en familia, en estas actividades deportivas y recreativas”
Imagen tomada d la Alcaldía de San Rafael de Onoto

Por su parte, Wilfredo Casu Director de Deporte del municipio manifestó, que junto a todo su equipo y obedeciendo directrices del ciudadano Alcalde Kleismer Castillo están cumpliendo con lo que dice el artículo 12 de la Ley Orgánica del Deporte, con el fin de propiciar los juegos y la participación de todos los ciudadanos e incentivar al poder popular en el desarrollo integral para la organización de actividades físicas y masificar de esa manera el deporte en el municipio.

Además, agrego Casu, que estos juegos Nacionales Deportivos iniciaron con la participación de delegaciones de niños y niñas de los diferentes consejos comunales del municipio entre edades comprendidas 10 a 12 años, para así fortalecer los valores de solidaridad, unión, alegría y compromiso que son esenciales de una revolución deportiva en un ambiente sano y lleno de paz.

Las disciplinas  presentes en estos juegos tradicionales son (chapitas, peloticas de goma), fútsala, voleibol, básquet 3x3, Kickimbol, Atletismo, Tenis de mesa, Bolas Criollas, Karate y Judo. Estos juegos, se desarrollarán en varias etapas, que van desde la comunal, hasta la nacional.
Imagen tomada de la Alcaldía de San Rafael de Onoto

Para culminar, el Director de Deporte de San Rafael de Onoto explicó que estas actividades se realizaron en los 14 Municipios del Estado gracias a la organización de los Promotores del Poder Popular pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Instituto Municipal de Deporte, Alcaldía Bolivariana de San Rafael de Onoto y la Dirección de Cultura.

Redacción: Dpto. de Prensa Alcaldía SRO.
Circuito Regional de Noticias
Web Manager: Lcda Migdalia Fort



0 comentarios:

Gracias por comentar