Leonardo Pinto: ''Quitar cinco ceros a la moneda actual no solucionará la situación económica del país''

Imgen Migdalia Fort

CRN  02/08/2018
4:53pm

En el programa de hoy @jleonardopinto hizo una disertación acerca del nuevo cono monetario, donde manifestó que, quitar cinco ceros a la moneda actual no solucionará la situación económica del país.

Así mismo, expresó que en el caso de la gasolina, con la reconversión  subiría de precio, de tal modo que, la inflación seguirá  estando presente.

De igual manera, Pinto resaltó, que en el caso del comercio, de las industrias, o cualquier empresa, sea pequeña, mediana o grande tendrán que actualizar el registro de comercio lo cual generará costos adicionales.

@jleonardopinto considera que, técnicamente en el manejo financiero es necesario el nuevo cono monetario, porque las cifras actuales son muy altas pero, es importante mencionar que la reconversión va a tener un impacto inflacionario.

No obstante, argumento que, la causa de la hiperinflación y que se tenga que hacer la reconversión monetaria,  es debido a una política económica con un excesivo control cambiario, control de divisas, control en los precios, y control en la ley de trabajo.

Para finalizar, les hizo un llamado a los altos funcionarios para que reflexionen acerca de las medidas y políticas económicas las cuales nos afectan e impactan a todos los venezolanos.

Dale click al reproductor para escuchar la entrevista completa

Redacción y producción: Fabiola Zambrano
Web Master: Lda.Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar