María B Martínez: ''El cono monetario lo están utilizando como un maquillaje''

CRN ||
7/08/2018 || 5:20 pm


Hoy en Enfoque estuvo junto a @jleonardopinto la abogada y militante de las causas justa María Beatriz Martínez
Imagen cortesia de Internet


La invitada señaló, que ha expresado a través de las redes sociales y medios de comunicación, que el censo es otra argucia por parte de quienes gobiernan o desgobiernan a Venezuela,  para tratar de generar controles  de una manera perversa, y  dañar al pueblo, lo único que buscan es tapar el racionamiento de la gasolina, porque no la hay , y existe un subsidio  que se ha sostenido por años, mientras ocurría  la destrucción de PDVSA.

No obstante, comentó que es lamentable la situación del país que ha estado bajo un régimen durante casi veinte años .

Así mismo, la abogada añadió que la gasolina existente es importada, la cual cuesta mucho dinero, dinero que no tenemos en este momento, debido a que se dedicaron a destruir todos los sectores productivos de Venezuela.

María Beatriz destacó, que la gallina de los huevos de oro era PDVSA, y a su vez, les sirvió para desfalcar el país en unas cifras realmente impactantes.

De igual manera, sostuvo que la realidad del censo automotor, es evadir responsabilidades  y señala que el racionamiento  es una medida efectivamente discriminatoria.

Martínez considera que el mal llamado carnet de la patria, es realmente un carnet de humillación, un carnet de persecución, un carnet de violación de la dignidad humana del venezolano,  ahora lo pretenden aplicar  también en el sector de los combustibles.

Martínez aseguró, que el cono monetario lo están utilizando como un maquillaje, como una medida cosmética, pero no se está yendo al fondo del asunto, y no están reconociendo la grave problemática que está viviendo el pueblo venezolano que se llama hiperinflación. Del nuevo cono monetario dudamos, porque ya vimos cuando mandaron a sacar de circulación el billete de cien y aun esta vivito y coleando.

María Beatriz destacó, que la implementación de un nuevo cono monetario y quitarle cinco ceros a la moneda,  no ayudará y eso repercutirá en la hiperinflación, al igual que,se verá reflejado en un aumento de la gasolina y del pasaje.

No obstante, acotó que la derogación de los ilícitos cambiarios, en lo pragmático y  no en fondo  es un obstáculo importante, están tratando de apuntar a un monto importante de divisas, que están entrando al país por concepto de remesas.

Por otra parte, Martínez argumentó que hay una falsedad, no es que se está desmontando el control cambiario, se está montando un nuevo nicho de corrupción, a través del cual  se pretende con un control cambiario dual beneficiar a un grupete, los cuales van a tener acceso a bajo costo, mientras que para las demás tendría  otro costo.

Asimismo, la invitada aseguró que para el financiamiento de la gasolina hay un gasto de  más de doce mil millones de dólares, y  Venezuela no está en capacidad de compensar.

La abogada recordó, que el año pasado las cifras indicaban un 80% de hogares venezolanos sufriendo de pobreza alimentaria y calidad de vida, el 90% de los venezolanos ha bajado de peso, y su ingesta diaria es una sola vez al día, trayendo consecuencias muy graves para el país en los próximos años.

En cuanto al tema de protesta indicó que los trabajadores del sector salud,han levantado la inconformidad sobre la realidad que viven.

Concluyó expresando, debemos levantar la esperanza, no se puede dejar la vida en manos de quienes no respetan la dignidad humana, y se tienen que aliar todos juntos, para salir de esto, la solución y los mecanismos están en la Constitución.

Dale click al reproductor para escuchar la entrevista completa

Redacción y Producción: Fabiola Zambrano
Web Master: Lcda Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar