Alejandra N. Pérez: ‘’LAMUN UCV trata de crear y de formar jóvenes íntegros’’

Imagen Fabiola Zambrano
CRN || 22/08/2018
4:13pm

En la entrevista de Enfoque conducida por José Leonardo Pinto G, estuvo de invitada Alejandra N. Pérez estudiante de Ingeniería Petrolera de la UCV y participante de la Delegación Oficial de la Universidad Central de Venezuela que representará al país en el Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas (LAMUN UCV 2019).

Alejandra N. Pérez comenzó expresando que, la juventud venezolana hoy día se caracteriza como agentes de cambio  por la innovación y el desarrollo de un país mejor. Asimismo indicó que, los modelos de Naciones Unidades sientan sus bases en la Organización de las Naciones Unidas, las cuales son asociaciones de gobiernos globales que facilitan la cooperación internacional, a partir de allí nacen sus reglas, normativas y los componentes que la regulan en el ámbito de la negociación.

De igual manera, acotó que el principal tópico se basa en la diplomacia y la negociación, mediante la simulación de los modelos de Naciones Unidas los estudiantes adquiere capacidades y destrezas en técnicas como la persuasión, la negociación, la oratoria y la redacción, todo esto para actuar en un ámbito de coexistencia.

Por ende, a los estudiantes este tipo de programa los ayuda actuar como agentes de cambio, en el ámbito de la negociación, es decir, buscar las mejores maneras de resolver los conflictos sociales, políticos y económicos, bajo la estructura de la negociación y la paz, comentó la invitada.

Pérez aseguró que, los modelos de Naciones Unidas son eventos educativos y culturales que hoy día tienen mucho prestigio y movimiento, por ello, radica la importancia del proyecto de LAMUN UCV que trata de crear y de formar jóvenes íntegros, capaces de desarrollar su poder resolutivo en los conflictos actuales.

No obstante, la estudiante de Ingeniería Petrolera indicó que LAMUN UCV cree en la fe de aquellos que apuestan por el talento de la juventud venezolana, la cual, desde su fundación  ha dejado en alto el país y de la universidad, por ello, pidió que crean en ellos y ayuden a lograr ese sueño, ese objetivo que se han trazado.

“Crean en ustedes mismos, son ustedes los que tienen la capacidad de cambio cualquier desarrollo comienza por uno mismos, un viaje de mil millas empieza con un paso y ese paso es que tú decides dar, cuando tú crees que eres capaz de logarlo, es que empiezan a suceder las grandes cosas, aportando este mensaje de motivación concluyó con la entrevista Alejandra N. Pérez.

Dale click al reproductor para escuchar la entrevista completa

Circuito Regional de Noticias
Producción: Fabiola Zambrano
Web Máster: Lcda. Migdalia Fort

1 comentario:

  1. Felicidades Sobrina hermosa Orgullosa de ti... Dios te siga Bendiciendo... Te Amamos... Éxitos👏👏👏👏👏

    ResponderBorrar

Gracias por comentar