PorTuTv 12 años de trayectoria trabajando para los Portugueseños

Imagen Migdalia Fort

CRN || 31/08/2018
6:30pm

Quien diría que hace 12 años atrás, lo que en su momento fue una idea, un proyecto, un sueño, llegó a materializarse y con el pasar de los años se fue convirtiendo en un estilo de vida, en una parte importante para un estado, en un día a día, en una ventana abierta para informar, conocer e impulsar a otros. Pero dejemos que sean algunos de sus protagonistas quienes cuenten lo que es Portuguesa Televisión.

Para comenzar, tenemos a Ybrahim Saavedra quien expresó que, en este día viernes 31 de Agosto, día en que la televisora llega a 12 años de estar al aire, no sabe si celebrar o conmemorar, puesto que, por una parte se encuentra alegre y con sentimientos encontrados, porque muchos otros medios de comunicación van a cerrar, al igual indicó, que ellos van a seguir haciendo un esfuerzo extraordinario por mantener el trabajo.
Ybrahim Saavedra / Foto de Migdalia Fort

“Nosotros vamos a seguir haciendo un esfuerzo de seguir brindando la posibilidad de que este sea la plaza del pueblo, donde la gente pueda expresar sus penas, sus sin sabores, sus alegrías, sus malestares, estamos muy agradecido con toda la gente de Portuguesa que nos ha dado un gran respaldo”.

Por otra parte, señaló sentirse agradecido con las personas de Acarigua Araure por el aprecio que tienen hacia la televisora.

Dale click al reproductor para erscuchar a Ybrahim Saavedra

Nayari Gonzalez / Foto Migdalia Fort

Asimismo, la periodista, coordinadora del departamento de producción e información y conductora del espacio “Hoy por Hoy” Nayari González, icono dentro de Portuguesa Televisión manifestó que en estos 11 años de trayectoria que lleva dentro del canal, ha sido una escuela de aprendizaje constante, tanto en la parte profesional, como en la humana.

“Portuguesa Televisión más allá de un canal de televisión, te induce a que tú quieras superarte a ti mismo”.

Nayari González aseguró que, la televisora con el pasar del tiempo se ha convertido en un canal escuela, en un canal que se ha dedicado a formar.

“En el día de hoy no estamos haciendo una fiesta, no estamos celebrando, pero si estamos haciendo el reconocimiento a 12 años de trabajo continuo, donde un grupo de empresarios, encabezado por Julio Bustamante, decidieron formar este sueño que se llama Portuguesa Televisión e invertir y que apostaron a ese sueño, y que a pesar de las dificultades ese sueño ya ha transcurrido 12 años”

Dale click al reproductor para escuchar a Nayari González 
Fredy Baez / Foto Migdalia Fort

Por su parte, el diseñador de modas y ancla en la Revista de Todo un Poco Portuguesa Televisión, Fredy Báez puntualizó que son 12 años donde un grupo de personas maravillosas, tuvieron la intención de entregarle a las ciudades de Acarigua Araure un proyecto de televisión llamado Portuguesa Televisión.

“Tenemos en estos momentos una televisora que es muy nuestra, y que además salvando todas las dificultades que hay en estos momentos, el canal se ha preocupado por mantener lo más importante, que es la esencia de todos nosotros, como llaneros, la esencia de nosotros como portugueseños y el vivir cotidiano que tenemos cada una de las personas aquí en Acarigua y Araure”.

Báez también argumentó que, Portuguesa Televisión en el plano profesional  le ha servido en el crecimiento como humano, el crecimiento como hombre y desarrollar la parte espiritual, ya que el canal se ha convertido en ese ente motivador, para mantenerse unidos como familia.

Dale click al reproductor para escuchar las declaraciones de Fredy Báez
Víctor Menoni / Foto Migdalia Fort

Para Víctor Menoni quien trabaja en la parte del Master, llevando las imágenes que aparecen en la pantalla, tiene más de 8 años asistiendo, ayudando y produciendo en el canal, es un placer inmenso ser parte de la familia de Portuguesa Televisión, y en esta trayectoria de 12 años de la televisora se ve reflejado la pasión, el esfuerzo y la dedicación de todo un equipo.

 “Nos sentimos bastante contentos de poder llegar a estos 12 años, no sabemos que nos depara el futuro, pero si sabemos que en las ganas de seguir adelante, de continuar, de progresar, de trabajar por nuestra región y sobretodo llevar un mensaje de esperanzas a las personas, a pesar de que vivimos unos momentos demasiados difíciles, y estamos acá para el pueblo de Portuguesa”

Dale click al reproductor para escuchar las declaraciones completas
Eukarys Pichardo / Foto Migdalia Fort

No obstante, la estudiante de Comunicación Social Eukarys Pichardo considera a PortuTv como su segunda casa de estudio, con tan solo 6 meses esta joven estudiante, estima que ha obtenido y adquirido varios conocimientos en diversas áreas, así mismo, Pichardo le dio un mensaje a todos los jóvenes venezolanos, que a pesar de la situación del país, deben de seguir adelante, que deben de seguir con los estudios por que representa el futuro.

“Estoy muy agradecida con mi segunda casa de estudio”

Dale click al reproductor para escuchar a Eukarys Pichardo
Maria Betania Lopez / Foto Migdalia Fort

Por otra parte, la administradora de Portuguesa Televisión, María Betania López afirmó que tiene mucho que agradecer por pertenecer a la familia de PortuTv, al igual, que son mucho los conocimientos que se le ha regalado por parte de todo el equipo.

María Betania indicó que en el estado Portuguesa queda mucho talento y que desde allí se puede sacar al estado, y al país adelante.

“Todo el que llega aquí se va con un aprendizaje inmenso, no hay ningún tipo de egoísmo o recelos, en cuanto a las personas que ya tienen más tiempo aquí saben, son esos profesores, esos maestros”

Dale click al reproductor para escuchar a María Betania López
Brayan Gudiño / Foto Migdalia Fort
En este sentido, el estudiante Brayan Gudiño aseveró que está agradecido con Dios por la oportunidad de ser parte de PortuTv, y estar presente en la conmemoración de estos 12 años. Cuando le llegó la llamada para pertenecer  a Portuguesa Televisión, se sintió feliz y no lo podía creer, no obstante, acotó estar muy agradecido por el cariño, el apoyo y por la confianza que le han brindado los gerentes y los dueños del canal.

“Son 12 años, como lo es medio televisivo, una ventana para todos los portugueseños, donde expresan, sus necesidades en las comunidades, mostrando el talento regional, mostrando el talento internacional, también como entre otros.

Dale click al reproductor para escuchar a Brayan Gudiño
Carlos Sosa / Foto Migdalia Fort

Por su parte, el estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones Carlos Sosa, quien se encuentra haciendo las pasantías de su carrera en Portuguesa Televisión, enfatizó que, ha tenido una experiencia enriquecedora, muy bonita y ha logrado el objetivo principal que es el aprender.

También comentó que, es importante la labor que se hace en la televisora, como es llevar la información del acontecer diario y el apoyo cultural, ya que, allí se apoya al talento regional.
Dale click al reproductor para escuchar a Carlos Sosa
Aliris Monsalve

La periodista Aliris Monsalve acotó que, Portuguesa Televisión se ha convertido en una casa para todos los portugueseños, y es una ventana de impulso para todos los que laboran allí, motivado a que, en el gremio de la comunicación ha sido un gran maestro, un gran padre para los que están y han trabajado dentro del canal.




Dale click al reproductor para escuchar a AlirisMonsalve
Jose Abreu / Foto Migdalia Fort


En cuanto al señor José Abreu encargado de la seguridad y vigilancia del canal, argumentó que está agradecido con la directiva por la oportunidad brindada, asimismo indicó que las puertas de la televisora están abiertas para todos los portugueseños.  

Dale click al reproductor para escuchar a Jose Abreu

Ely Coronado parte del Departamento de Producción y estudiante de Comunicación Social manifestó que Portuguesa Televisión es su segunda casa y escuela, ha aprendido y se siente agradecido por la oportunidad de que se le hayan abierto las puertas para ser parte de esa familia.
Ely Coronado / Foto Migdalia Fort
  

Dale click al reproductor para escuchar a Ely Coronado
Jose David Fernandez / Foto Migdalia Fort

Para José David Fernández ser parte de Portuguesa Televisión  es algo único, ya que, creció viendo PortuTv  y también aseguró que gracias a la televisoras muchas de las personas que fueron parte del canal, fueron bien formadas y están triunfando gracias a las enseñanzas  obtenida en la televisora.

De igual manera, agradeció a las personas que todos los días apoyan sintonizando el canal.

Dale click al reproductor para escuchar a José David Fernández

El Circuito Regional de Noticias agradece a Portuguesa Televisión, por habernos abierto sus puertas y permitir que realizáramos este sencillo reportaje con algunos de sus protagonistas, con las personas que cada día desde su puesto de trabajo, colocan un granito de arena para sacar a una ciudad, a un estado, a un país adelante. En nombre de su presidente José Leonardo Pinto Guerrero Gracias.

Circuito Regional de Noticias
Web Master: Lcda.Migdalia Fort

2 comentarios:

  1. BUENA TELEVISORA Y SE HA MANTENIDO APOYANDO A LOS PORTUGUESEÑOS QUE NECESITABAMOS DE TAN PRESTIGIOSO MEDIO DE COMUNICACION

    ResponderBorrar
  2. Más proyección más alcance

    ResponderBorrar

Gracias por comentar