Tomas Socias: ''¿Que va a pasar dentro de seis meses si la inflación avanza?''

Imagen tomada de Noticiero 52.com
CRN || 13/09/2017
11:16am

En el programa Enfoque estuvo de invitado el Analista Económico, Político, Columnista Semanal Mundo, Universal, Asesor Ptes Empresas, Dirigente Gremial, 20 Años Pte CAVIDEA y Diputado Tomás Socias López quien manifestó que, el Presidente de la Republica  ha tenido dificultad en el área económica y necesita apuntalar su liderazgo, o el liderazgo del proyecto que lleva adelante.

El analista económico indicó que, las casas de cambio están solamente recibiendo las divisas, y no están vendiendo divisas porque no las tienen, es una primera etapa, la cual se puede entender porque no hay el suficiente dinero en efectivo, ni la suficiente moneda.

Asimismo, expresó que la moneda va a generar un índice intercambio, lo que traerá una mayor flexibilidad, y se podría cambiar una moneda entre empresas, lo que trae una serie de beneficios a la población.

Por otra parte, acotó que el problema no son los sueldos y los salarios, el problema no es la inflación, el problema es la producción nacional, que si se activa el país, se puede enrumbar en los próximos meses o a principio del año que viene.

“Que las empresas produzcan eso es lo más importante para que se genere empleo, para que, allá abastecimiento, con abastecimiento los precios se estabilizan  y  se estabiliza la inflación” comentó el analista económico.

Para finalizar la entrevista, Tomas Socias cerró con  una pregunta ¿Que va a pasar dentro de seis meses si la inflación avanza? abra que ajustar entonces el bolivar,  porque lamentablemente existen muchas divisas paralelas que van subiendo.

Dale click al reproductor para escuchar la entrevista completa
Circuito Regional de Noticias
Producción: Fabiola Zambrano
Redacción y Web Manager: Lcda. Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar