José Ruiz: “Hay una línea muy fina entre el valor de reposición y el sobreprecio”

José Ruiz / Foto Fabiola Zambrano

CRN || 05/09/2018
3:36pm

“Es muy preocupante lo que está sucediendo con una lista de precios referencial, sin consulta además, porque el caso de carne y leche ni siquiera la Cámara Venezolana de la Leche, ni la Federación de Geneagros fueron convocadas para hacer la fijación de los productos” de esta manera, comenzó su alocución el ganadero, gremialista y luchador social José Ruiz en el programa de entrevista Enfoque, conducido por José Leonardo Pinto.

Asimismo, Ruiz indicó que, no participó Asofrijo de los 30 y más Mataderos Industriales que tiene Venezuela agrupados, y no se buscó la concentración de la dinámica de la economía, al igual que, le hicieron vender a mucha gente por debajo de los precios.

El ganadero José Ruiz expresó que, hay una línea muy fina entre el valor de reposición y lo que se conoce como sobreprecio, y en aquellos negocios que tiene poca rotación de inventarios no se pueden reservar ni siquiera un 10%.

De igual manera, hizo varias interrogantes referentes al tema económico, algunas de ellas es a donde se van a vestir, a donde se van a calzar, a donde van a comprar la comida y la medicina si la gente sigue haciendo fiesta cada vez que el Gobierno llega de una manera violenta abusando de los comerciantes.

En cuanto al tema político de oposición comentó, que los partidos se han desgastado, producto de su pugnacidad interna, entre la pelea que habido entre los propios partidos, las peleas internas, por tratar de prevalecer y  el cual ha hecho mucho daño.

Para finalizar, la entrevista hizo una crítica reflexiva sobre lo acontecido el pasado fin de semana con los adultos mayores. “Los viejitos fueron convocados a recibir su pensión y jubilación y los bancos no abrieron, hoy se encontraron con la sorpresita de que lo que le están pagando son cien bolívares” expreso Ruiz.

Dale click al reproductor para escuchar la entrevista completa
Circuito Regional de Noticias
Producción: Fabiola Zambrano
Web Master: Lcda. Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar