Activados cuadrantes para la seguridad en las zonas rurales de Portuguesa

Imagen referencial tomada de Primicia 24
CRN || 21/09/2018
5:26pm

Representantes de los estados Barinas, Cojedes y Portuguesa, discutieron las estrategias a implementar en materia de seguridad en las zonas rurales. Así lo informó el gobernador de la entidad llanera Rafael Calles.

La inseguridad acecha el campo y preocupa a los productores de Portuguesa y Barinas, que recientemente se reunieron con funcionarios de los cuerpos de seguridad, con quienes se planteó la activación del sistema de Cuadrantes Rurales para el resguardo de las zonas agropecuarias.

En representación de Asoportuguesa y la Red Centauro, participó Francisco Vacca, quien propuso que cada cuadrante abarque entre 12 y 15 kilómetros, a los fines de cubrir la mayor cantidad de fincas posibles.

Las autoridades se comprometieron a elevar estos planteamientos a instancias superiores, ante lo cual los productores esperan que no se genere mayor burocracia tras la fuerte inseguridad de la que son víctimas a diario, entre el robo de maquinaria y cosecha en las fincas o a los mismos trabajadores, así como el abigeato.

Dale click al reproductor para escuchar las declaraciones del Gobernador Rafael Calles

0 comentarios:

Gracias por comentar