Los Contadores Públicos deben de tener monitoreada la actividad del cliente obligatoriamente

Carlos Sanchez / Foto: Fabiola Zambrano

CRN || 14/09/2018
3:44pm

El invitado del programa Enfoque fue el Lcdo. Carlos Sánchez Secretario de Finanzas de la Federación de Contadores Públicos de Venezuela.

En esta oportunidad el licenciado expresó que, se comenzó con un proceso de reconversión monetaria, que afectó el tema de la contabilización como tal, y la transcripción de los registros.

Así mismo, Sánchez indicó que cuando se habla de la parte laboral se reconoce el incremento del salario, y de una u otra forma, se reconoce el efecto inflacionario que existe en la economía.

Por otra parte, manifestó que la parte de costos por supuesto en hiperinflación, en las economías hiperinflacionarias, lo más complejo es el valor de reposición vender hoy y no saber a qué precio se va a comprar el producto para reponer los inventarios, es uno de los fantasmas.
Carlos Sanchez / Foto: Fabiola Zambrano

Carlos Sánchez comentó que hace 2 o 3 años, aseguró que iba a llegar un momento en que los Contadores Públicos se iban a especializar, resulta que, en este momento los Contadores Públicos tienen que especializarse, puesto que, quien maneje la materia laboral, tiene que ser especialista en materia laboral, el de costos tiene que ser un estudio constante en materia de costos. Por ello, recalcó que las leyes sin los técnicos especialistas en la materia son letra muerta.
De igual manera, el licenciado acotó que hay un proceso que viene establecido en la norma de la reconversión o en la ley de reconversión, donde está el equivalente, que no hace falta que se haga un documento alterno.

Dale click al reproductor para escuchar la entrevista completa.
Circuito Regional de Noticias
Producción: Fabiola Zambrano
Redacción y Web Manager: Lcda. Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar