Fausto Romeo: ''En el 2005 eran 8 millones de estudiantes, hemos bajado hasta 6 millones''

Imagen tomada de Primicia 24.com

CRN || 19/09/2018
9:44am

El Presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP) Fausto Romeo estuvo como invitado en la entrevista del Programa Enfoque, conducido por José Leonardo Pinto, quien indicó que la crisis económica que se está viviendo en Venezuela, no nace ahorita con la hiperinflación, sino desde hace tres años y eso está afectando indudablemente al sector educativo, como a todas las empresas y las industrias en el país.

De igual manera, acotó que hay colegios a los cuales se les ha presentado mayores dificultades y posiblemente 400 de ellos, no puedan iniciar el año escolar.

Romeo informó que, el pasado viernes fueron convocados a la Vicepresidencia de la República, en una reunión urgente donde estuvo presente la Vicepresidenta Delcy, el Ministro Aristóbulo y miembros integrantes del Comercio Interior, a la cual después se aclaró que era la Sundde.

“El Ministro Aristóbulo dice que estamos iniciando el año escolar con 7 millones 300 mil estudiantes, pero de 8 millones cuando él fue Ministro en el 2005 a 7 millones que estamos ahorita, después de todos estos años la población estudiantil no ha crecido” dijo Fausto Romeo.

Asimismo, expresó que los aumentos lo hace precisamente el Gobierno, y no los colegios, sino que ellos, hacen ajustes de acuerdo a los aumentos que establezca el Gobierno por vía de decreto, que son los aumentos de sueldos. A esto, cada vez que el Gobierno hace un decreto presidencial que aumenta el sueldo o cestaticket, los colegios se ven en la necesidad de hacer los ajustes a las cuotas de escolaridad.

Dale click al reproductor para escuchar la entrevista completa
Circuito Regional de Noticias
Producción y asistencia: Fabiola Zambrano
Redacción y Web Manager: Lcda. Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar