Chinos en todo el mundo reciben la llegada del Año del Cerdo

Imagen de Internet

CRN || 05/02/2019
10:45am

Las comunidades chinas establecidas por todo el mundo daban la bienvenida este martes al Año del Cerdo, marcando la llegada del año nuevo lunar con oraciones, fiestas familiares y compras.

A lo largo de la semana pasada, cientos de millones de personas en la China continental se subieron a trenes, autobuses, automóviles y aviones para visitar a familiares y amigos, en lo que es la migración anual más grande del mundo, vaciando las megaciudades del país de gran parte de la fuerza laboral inmigrante.

Las celebraciones se llevarán a cabo en todo el mundo, desde las comunidades chinas del sudeste asiático hasta los barrios chinos más recientes de Sidney, Londres, Vancouver, Los Ángeles y más allá.

La festividad más importante del calendario dura una quincena de días en que las familias reunidas comen dumplings, intercambian regalos y sobres rojos llenos de dinero.

Las habitualmente concurridas calles de Pekín estaban vacías el lunes, con muchas tiendas y restaurantes cerrados hasta la próxima semana.

Un número creciente de chinos también optan por viajar al extranjero, con viajes familiares a Tailandia, Japón y otros destinos.
 
Imagen tomada de Internet

EM Los arqueólogos chinos descubrieron que China fue uno de los primeros sitios en domestricar a los cerdos, hace 9.000 años, prácticamente al mismo tiempo que en Turquía, según se desprende de huesos de este animal hallados en la provincia de Henan (centro), informó Xinhua.

Por su parte, la República Bolivariana de Venezuela saluda al pueblo chino por el inicio del Año Nuevo, que será regido hasta el 24 de enero de 2020 por el Cerdo de la Tierra.

Mediante un comunicado, publicado este lunes por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, Venezuela destaca “la profunda hermandad entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, cuya Asociación Estratégica Integral, continúa generando grandes beneficios concretos para los pueblos de ambos países”.
Fuente: Noticias 24

0 comentarios:

Gracias por comentar