Inaugurado el Centro de Instrucción de Aviación Civil de Occidente (C.I.A.C.O) en Acarigua - Araure

Momentos del corte de las cintas
CRN || 04/02/2019
1:49pm

En la tarde del viernes 1 de Febrero fue inaugurado el “Centro de Instrucción de Aviación Civil de Occidente” (C.I.A.C.O) en las adyacencias del Aeropuerto General Oswaldo Guevara Mujica, hangar 55 diagonal al CEMAREH de las ciudades de Acarigua–Araure.

José Miguel Jordan presidente de C.I.A.C.O

En el acto de inauguración se contó con la participación de José Miguel Jordán presidente de C.I.A.C.O, Rubén Alvarado director de dicha institución, José Gregorio Pérez vicepresidente, Mauro Araujo director de Socavenca, el gobernador de la entidad Rafael Calles, Manuel Domínguez director de Asopemi entre otras personalidades.

El presidente  de C.I.A.C.O agradeció a la gobernación del estado Portuguesa por el apoyo brindado para que se materializara este proyecto que formará a profesionales de calidad.


Por su parte, el Capellán Douglas Ramírez estuvo encargado de la bendición del centro de instrucción.
 
Bendición por parte del Capellán Duglas Ramirez  
Por otra parte, este centro de instrucción contará con seis (6) aviones pequeños, modelo: Sport Star RTC, marca: Evektor y serán tanto analógicos como digitales.

Uno de los aviones que serán usados en las practicas

No obstante, estos aviones provienen de la Republica Checa y a lo cual, al país ya han arribado cuatro (4), así mismo, el centro cuenta con el área de simulación (equipos analógicos y digitales que fueron fabricados en el estado Táchira, Venezuela) también contará con el área de preparación y prácticas y para ello dispone de una piscina de 4 metros de profundidad para que los participantes hagan sus prácticas en el mismo lugar donde ven la teoría.

Simulador Digital 

De igual manera, en dicha institución estarán preparando a sobrecargo para el acompañamiento de los vuelos.

Es de resaltar, que dentro del Centro están creando el “Club de Aviación” con la finalidad de que los participantes una vez graduados y certificados, continúen con sus prácticas y cuenten con un avión para sus vuelos.
Ing. Gian Caradonna / Instructores de C.I.A.C.O






Dale click al reproductor para escuchar las declaraciones de José Miguel Jordán presidente de C.I.A.C.O
Circuito Regional de Noticias
Coordinación: Lcda. Maria Briceño
Asistencia: Fabiola Zambrano
Web Manager: Lcda. Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar