Llegaron al país 7,5 toneladas de medicamentos y equipos quirúrgicos

Imagen Referencial tomada de Internet
CRN || 22/02/2019
11:36am

Este jueves llegaron al país 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender las necesidades de la población, informó el Presidente Nicolás Maduro.

"Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos. Están llegando 7.5 toneladas de medicamentos desde Rusia para abastecer necesidades de medicamentos para la salud", manifestó desde el Palacio de Miraflores.

"Está llegando por vía aérea un conjunto de insumos médicos traídos por Venezuela mediante cooperación técnica con la Federación de Rusia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", expresó.

Asimismo, precisó que todas las semanas estarán llegando medicamentos que requiera el país y los mismos serán pagados por el Ejecutivo Nacional.

En transmisión de VTV, explicó que estos medicamentos son una ayuda humanitaria que vence a un bloqueo impuesto por Estados Unidos, y que Venezuela pagará.

En ese sentido, precisó que el gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump, atentan contra los Derechos Humanos de los venezolanos y el derecho a la salud al bloquear las cuentas del gobierno nacional para comprar medicamentos.
 
Foto: @PresidencialVen

En total son 108.428 unidades de medicamentos y equipos, entre los que se incluyen paracetamol, ampicilina, diazepan, digoxina, dopamina, solución de cloruro de sodio, gentamicina, hidrocortisona, lidocaína, penicilina, salbutamol, sulfadiacina, entre otros, para fortalecer los servicios de emergencia en los hospitales Ruiz y Páez del estado Bolívar; Ana Francisca Pérez de León en Miranda y el periférico de Catia, en Caracas.

Agregó que Venezuela cuenta con grandes aliados como el Sistema de Naciones Unidas, la OPS y naciones como Cuba, Rusia, China, Turquía, La India y Palestina para continuar atendiendo el sector salud venezolano.

Dale click al reproductor para escuchar las declaraciones del Presidente Nicolas Maduro
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

0 comentarios:

Gracias por comentar