Militares venezolanos bloquean un puente fronterizo con Colombia

Imagen tomada de Internet

CRN || 06/02/2019
10:33am

Se ha bloqueado un puente en la frontera con Colombia. El Presidente Maduro aseguró que no dejaría pasar la ayuda, que considera una "excusa" para una intervención de EEUU.

Militares venezolanos bloquearon este martes un puente en la frontera con Colombia, en momentos en los que se espera por la llegada de ayuda humanitaria ante la severa escasez de alimentos y medicinas en Venezuela, denunció un parlamentario opositor.

La cisterna de una gandola de transporte de combustible y un gigantesco contenedor de carga fueron cruzados en la vía para cerrar el paso en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), constató un equipo de la AFP en la zona.

Franklyn Duarte, diputado por el fronterizo estado venezolano de Táchira, dijo a la AFP que "efectivos de la Fuerza Armada bloquearon el paso" en horas de la tarde.

Tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino por unos 40 países al inicio de esta semana, Guaidó gestionó la ayuda humanitaria que debería llegar al país en los próximos días. Nicolás Maduro se opuso desde el primer momento a aceptar la ayuda internacional, al considerarla una "excusa" para iniciar una intervención militar liderada por EEUU.

La oposición ha pedido a las Fuerzas Armadas que permitan la entrada de ayuda humanitaria pero los militares han decidido bloquear este acceso. El puente de Tienditas, es uno de los tres que unen Colombia y Venezuela. Fue concluido a principios de 2016, meses después de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera común, por lo que la estructura no ha sido inaugurada.
Fuente: Panorama y El Español

0 comentarios:

Gracias por comentar