Fallece El Monumental de la Gaita y en homenaje se conmemora el Día del Gaitero


Imagen Cortesia de Internet

CRN ||
8/11/2017 || 2:36pm

El 8 de noviembre de 1969, muere en un fatal accidente automovilístico el compositor y músico zuliano Ricardo Aguirre.

Llamado con justicia el Monumental de la Gaita, se consolida en ese género musical tradicional en 1960, año a partir del cual funda varios grupos, como Los Cardenales del Éxito y El Saladillo.

Escribió numerosas y exitosas gaitas que no han dejado de sonar año tras año, debido a su potente voz, carismática interpretación y francas letras, que lo han colocado en un altar como ícono de la música no sólo zuliana sino nacional.

Desde 1983, cada ocho de noviembre, en su homenaje, se conmemora el Día del Gaitero. Celebración que ha sido reconocida en varios estados de nuestro país.
El sonar de las gaitas nos traslada a la época decembrina, con la alegría y unión que representa cada festividad y que indudablemente el gran intérprete de La Grey Zuliana plasmó en cada uno de sus temas.

La inesperada noticia del fallecimiento del máximo exponente de la música zuliana en 1969 conmocionó y enlutó a todo un país que hoy lo recuerda con admiración y permanece en cada memoria como el ídolo de la gaita.

En honor a este día se celebran diferentes conmemoraciones y actividades en Maracaibo. La ciudad se viste con su principal referente, la gaita. Entre conciertos y misas, la memoria de Ricardo Aguirre permanece en el sentimiento zuliano año tras año.

Fuente: Yvke Mundial/ Encontrarte
CRN Web Master Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar