Equipo Integración Social: ''Promovemos la concientización a los padres y docentes''

Imagen de Migdalia Fort
CRN ||
17/11/2017 || 1:35pm

En la entrevista de Enfoque moderada  por José Leonardo Pinto Guerreo tuvimos como invitadas a las Licenciadas Luisa Lara y María Rodríguez parte del Equipo  Integración Social quienes comentaron que ellos trabajan de manera itinerante, por ende, pueden llegar a trabajar directamente con las comunidades donde se requieran de su aporte, apoyo y participación.

Luisa Lara acotó que manejan una matrícula numerosa y que lo ideal sería que hubiese más docentes de apoyo para atender dicha población estudiantil.

De igual manera, Lara expresó que hacen una valoración adecuada a cada estudiante y promueven la concientización en los padres y docentes.

A ello, dicha institución cuenta con un grupo de 17 docentes preparados y comprometidos al trabajo que realizan, puesto que, trabajan con las Unidades Educativas locales de Acarigua y Araure, donde en Araure actualmente tienen 5 instituciones en atención mientras que  en el municipio Páez tienen en atención a 20 instituciones.

Es de resaltar, que  el Equipo de Integración Social trabaja de manera articulada con el CIDV (Deficiencia Visual) Escuela de Sordos y las aulas integradas que se encuentran en cada institución de educación regular.

Así mismo, la licenciada Luisa Lara informó que hacen diversos talleres y charlas los cuales son impartidos a los docentes regulares, al igual, que le hacen un abordaje a los padres, representantes  y las familias.

Para finalizar, Luisa Lara añadió que están en la celebración de los 34 años de la fundación del Equipo de Integración y para ello, han venido realizando diversas actividades como el Congreso Pedagógico entre otras.

Dale click al reproductor para escuchar la entrevista completa

Redacción y Web Master Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar