Día Internacional del Asesor de Imagen

Imagen referencial
CRN ||
23/11/2017 || 7:59am

El día 24 de mayo se firmó en Arizona, U.S.A., en el marco del Congreso Internacional de AICI, el documento internacional que declara el día 23 de Noviembre como el Día Internacional del Asesor de Imagen.

¿Qué es un asesor de imagen?

Los asesores de imagen ayudan a sus clientes a sacar el máximo provecho de su aspecto, para que se sientan bien y seguros de sí mismos. También muestran a la gente cómo crear una buena impresión a partir de su forma de hablar o de comportarse, por ejemplo.

Los clientes suelen acudir a un asesor de imagen en un momento de su vida determinado, cuando quieren ayuda o consejo sobre su imagen. Por ejemplo, es posible que deseen crear una buena impresión con el fin de conseguir un nuevo trabajo o ganar un ascenso, quizá acuden al consultor antes de casarse o porque quieren encontrar una nueva pareja, o cuando han perdido peso y no saben qué ropa usar.

El asesor de imagen analiza la imagen del cliente, incluyendo:
La ropa.
Su apariencia personal en general.
Su cabello, los ojos y el tono de la piel.
Su cara y la forma del cuerpo.
A continuación, el asesor de imagen asesora al cliente sobre los estilos, colores y diseños de ropa que se adaptan mejor a él, teniendo en cuenta su personalidad, el presupuesto del que dispone y su estilo de vida. También podrían asesorarle sobre aspectos tales como:
Estilo y color de pelo.
Tonos de maquillaje.
Accesorios y tipos de jersey (con o sin cuello alto, por ejemplo).
Tipo de zapato y altura del talón.
Longitud de las chaquetas.

El asesor de imagen se informa sobre la ropa que hay en el armario del cliente, y le aconseja sobre las prendas que le favorecen y las que no. También puede llevarle de compras, para asesorarle a la hora de comprar ropa nueva y cambiar su vestuario.

El asesor de imagen debe aconsejar al cliente para que se vista de acuerdo con las últimas tendencias, sino mostrarle qué tipo de ropa y estilo le favorece más en función de su altura, constitución y la edad, por ejemplo.
 
Imagen referencial
Además del aspecto de la persona, el asesor de imagen también le aconseja sobre cómo relacionarse con otras personas, a través de su comunicación verbal (por ejemplo, el tipo de registro y vocabulario que debe utilizar) y la comunicación no verbal (por ejemplo, la forma de estar de pie o de caminar). También puede aconsejarle sobre la etiqueta social que le permita encajar mejor en su trabajo, como el tipo de teléfono móvil que más le conviene, los restaurantes donde debería acudir, etc.

Los asesores de imagen normalmente trabajan con los clientes de forma individualizada, pero a veces también trabajan con grupos, haciendo demostraciones de maquillaje, por ejemplo.

Algunas empresas contratan asesores de imagen para mejorar la imagen de su negocio, por ejemplo, ayudando a crear un nuevo código de vestir de los trabajadores que refleje la marca de la empresa, o enseñando al personal cómo pueden mejorar sus habilidades de comunicación en reuniones de negocios.

Los asesores de imagen también pueden ejecutar programas de formación, entrenamiento, talleres o seminarios, cubriendo aspectos como la imagen en el lugar de trabajo, la primera impresión, el lenguaje corporal y la etiqueta empresarial.

Los clientes provienen de distintos entornos, y cada vez hay más hombres que utilizan los servicios de un asesor de imagen.

Los asesores de imagen también dedicar parte de su tiempo a tarea administrativas, a la promoción de su negocio a través mediante técnicas de marketing, a las relaciones públicas y a su desarrollo profesional.

Por lo general, se encargan de mantener una base de datos de sus clientes, con información referente a sus compras, gustos y preferencias, así como de sus características físicas, para atenderles con mayor eficacia y para hacer los ajustes necesarios de una temporada a otra.

Los asesores de imagen también deben mantener una lista de contactos para poder derivar a sus clientes a los profesionales pertinentes, tales como peluqueros, maquilladores, entrenadores personales, entrenadores de voz, asesores personales cirujanos plásticos, nutricionistas, entre otros.

Hay estudios oficiales que relacionan ciclos formativos o carreras universitarias que permiten ejercer esta profesión. Hay que tener en cuenta que dependiendo del ámbito de especialización, es posible que se tenga que complementar la formación con otros cursos más específicos del sector. La formación continua es un aspecto clave para la mejora profesional.
Fuente: Educaweb.

CRN Web Master Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar