Día del Psicólogo en Venezuela

CRN ||
22/11/2017 || 11:34am

Originalmente, en nuestro país es celebrado el 22 de noviembre como el Día del Psicólogo, en reconocimiento a aquellos pioneros universitarios que egresaron con el título universitario en Psicología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 1960 y 1961 y como un homenaje a los profesionales que laboran en esta área del conocimiento.

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento del ser humano así como la conducta y los procesos mentales. Es decir, estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones:

Del pensamiento: cognitiva.
Del afecto: emociones.
Del comportamiento: conductas.

El psicólogo posee herramientas de evaluación, diagnóstico y tratamiento para ayudar a resolver estos problemas.
 
Imagen Cortesía de Internet
Ayuda a las personas a entenderse a sí mismas. También puede aconsejar para prevenir futuros problemas ayudando a las personas con recursos y estrategias. Lo importante es mejorar la calidad de vida del paciente.

También es posible ayudar en intervenciones basadas en las relaciones humanas como: terapias sexuales, terapia de pareja y atención individualizada.

Los psicólogos tienen un alto estándar en cuanto a la confidencialidad. Lo que platican con sus pacientes, ni haciéndoles la tortura china lo comparten. Casi igual que un Sacerdote en la confesión.

Las personas que acuden al psicólogo lo hacen en muchos casos para orientación y consejo. Generalmente cuando una persona siente que hay algo que afecta el funcionamiento de su vida social, laboral o emocional busca esta ayuda.

Fuente: Analitica.com

CRN Web Master Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar