Día Mundial del Karate

Imagen Cortesía de Internet
CRN ||
25/10/2017 || 12:31m

El Día Mundial del Karate se celebra cada 25 de octubre según fue declarado por Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el 2005 para conmemorar este deporte que es practicado en más de 150 países en todo el mundo.

La disciplina es un arte marcial originario de las islas Ryuku (Okinawa) y luego comenzó a practicarse en Japón a principios del siglo 20 como parte de los intercambios culturales entre los japoneses y los chinos. El primer club de karate de Japón fue establecido en la Universidad de Keio en 1932, y en pocos años se abrieron clubes en las principales universidades japonesas.

El karate se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, combinando la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura correctamente. Algunos estilos modernos cuentan con técnicas de agarre, lanzamiento y ataques a puntos de presión.

En Venezuela, contamos con el orgullo de tener dos de los mejores Karatecas del mundo. Uno es Antonio Díaz, quien es conocido por ganar medallas de oro en kata en el Campeonato Mundial en Francia (2012) y Serbia (2010). Además, el zuliano Luis Manuel Plumacher fue presea de oro en kumite individual de los hombres menores de 65 kilos, en el campeonato mundial  de 2004 en Monterrey, México y plata en Finlandia 2006.
Fuente: Noticia al Día

CRN Web Master Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar