Día de la Suegra

Imagen referencial 
CRN ||
26/10/2017 || 1:33pm

El 26 de octubre de cada año se celebra el Día de la Suegra. Es un día en el que tanto las nueras como los yernos correspondientes regalan o agasajan a su suegra con un regalo para agradecerle su figura dentro de la familia.

Origen

El origen de este día se encuentra en conmemorar a las suegras todo el esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar para vivir de una manera feliz y siga siendo importante en la misma al haber pasado de ser sólo madre a ser también suegra.

La suegra que es la madre de cada uno de los cónyuges respecto a él mismo representa un papel importante y notable dentro de un matrimonio y dentro de la familia, sobre todo las madres de los hombres a los que han estado apegados toda la vida.

Cuando el hijo de una señora decide emprender su vida, casarse, tener hijos, etc. en muchos casos la madre de éste sigue queriendo participar y opinar con su hijo como lo venía haciendo a lo largo de los años cuando éste estaba soltero o no tenía pareja.

Esta intromisión puede acarrear en la gran mayoría de los casos pequeñas riñas y rifis rafes entre la propia pareja o también entre el hijo y su madre o entre la mujer del hijo y la madre de éste, es decir, entre la nuera y la suegra.

Durante todos los años de soltería ella opinaba de todo sobre su hijo, pero ahora será la mujer de éste quien lo haga. Muchas suegras no llegan a entender esta situación y siguen actuando como venían haciéndolo hasta ahora, derivando en problemas familiares.

Es por este motivo que el papel de la suegra en la sociedad muchas veces no está muy bien reconocido. Sin embargo existen suegras que adoran a su hijo, a su pareja y aceptan de buen agrado la nueva vida entre ambos, sin entrometerse ni opinar. Disfrutan de sus nietos y comparten con ellos todo lo que pueden.
 
Imagen referencial 
Tipos de suegras

Atendiendo al tipo y grado de manipulación que tienen algunas suegras sobre los hijos o nueras, se puede establecer la siguiente clasificación:

Suegra Madura: aquella que comparte con la pareja su vida pero sabiendo donde llegan sus límites.
Suegra Adulta: dícese de la suegra que no se entromete en la pareja ni para bien ni para mal.
Suegra detective: aquella que tiene que enterarse de todo lo acaecido en el matrimonio.
Suegra sin rival: se dice de aquella que se cree número uno en todo lo que hace.
Suegra Chef: suegra que pretende enseñarnos a cocinar en nuestra cocina.
Suegra absorbente o madre pulpo: aquella que acaba ahogándote y en muchas ocasiones llegando a generar problemas matrimoniales.
¿Qué se hace?


Normalmente y en las familias en las que existe una buena relación con la suegra, el yerno o nuera correspondiente suele hacerle un regalo de amistad y cariño para agradecerle todo lo que hacen por ellos y por sus hijos. Suelen comer o cenar juntos y compartir este día toda la familia reunida en torno a la suegra.

0 comentarios:

Gracias por comentar