Día Mundial de la Pasta

Imagen Cortesía de Internet
CRN ||
25/10/2017 || 12:48m

El “Día Mundial de la Pasta” se conmemora el día 25 de octubre desde hace diecinueve años. La fecha fue escogida por los fabricantes de pastas de diversos países, con motivo de celebrarse el primer congreso mundial de pasta, que tuvo lugar en Roma en 1995.

En esa ocasión se reconoció a la pasta como un alimento consumido y “adorado” en todo el mundo. Uno de los productos más completos por su capacidad nutritiva, energética y económica. Aparte de las diversas formas en que es presentada, otra clasificación fundamental de este alimento se establece mediante el modo de producción.


La pasta es uno de los alimentos más característicos de la cocina de los países del Mediterráneo, sin embargo, se ha convertido en el alimento mundial.  En Argentina, en los últimos años, el consumo per capita de las pastas ha crecido de los 8 kilos a los 11 kilos por habitante por año.

Ya sea por las características de las Pastas, por su sabor o por su historia, todos los años la Pasta tendrá su lugar dentro de nuestro calendario, en donde nos reuniremos para festejar y saborear los más ricos platos.
Fuente: Día mundial de la pasta

CRN Web Master: Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar