Día contra el Cáncer de Mama

CRN ||
19/10/2017 || 2:07pm

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre de cada año. Se trata de un día en el que se pone en conocimiento de la población a nivel mundial la importancia de esta enfermedad así como su prevención precoz.

El origen de este día surge por la necesidad de las instituciones sanitarias de explicar a todos los ciudadanos la gran importancia que tiene enfermedad del cáncer sobre el ser humano y en este caso el del cáncer de mama.

Objetivo

La finalidad de este día es dar a conocer a nivel mundial esta enfermedad que cada año sufren más mujeres. Cada día son detectados unos 45 casos nuevos al día en España llegando a la cifra de 22.000 mujeres nuevas afectadas al año.

El principal objetivo del Día contra el Cáncer de Mama es la concienciación de las mujeres para la detección precoz. Para ello es necesario una sensibilización de la población así como la realización de las pruebas pertinentes para que el médico o especialista correspondiente pueda realizar un diagnóstico correcto de la paciente.

La mortalidad que se asocia a esta enfermedad disminuye de una manera notable en aquellas pacientes a las que se les ha diagnosticado la enfermedad al comienzo de la misma. Los efectos y los tratamientos son menos agresivos cuanto antes sea detectado el cáncer de mama.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) así como la Federación Española contra el Cáncer de Mama (FECMA) participan activamente en todos los procesos de todas aquellas enfermas que necesitan ayuda tanto psicológica como médica.

¿Qué se hace?


Es un día en el que se realizan muchas y diferentes actividades en todo el mundo. En muchas ciudades se realizan carreras populares en las que pueden participar todas las personas que quieran además de las propias afectadas. Se trata de una carrera con un mensaje hacia las enfermas del cáncer de mama "Todos juntos lo podemos conseguir". Con ello se pretende dar aliento a todas las enfermas para la superación de esta enfermedad.

La gran mayoría de los edificios emblemáticos de España se iluminan de color rosa ese día y muchas tiendas se visten del color de rosa en solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad. El rosa es el color que identifica esta enfermedad sufrida por las mujeres. Por ello este color es el que predomina en las calles durante este día.

En muchos lugares son instalados unos puestos de donativos en los que las personas que quieran puedan colaborar con la investigación del Cáncer de Mama. A todas las personas que colaboren se les pondrá un lazo de color rosa en la solapa de la chaqueta para identificarla como persona comprometida con esta enfermedad. Por su parte la Asociación Española Contra el Cáncer invita a todos los ciudadanos a vestir de rosa en señal de solidaridad.

Son realizados congresos en los que los facultativos, médicos y especialistas pueden analizar los avances que se están consiguiendo en las diferentes ramas del cáncer y en este día especialmente el del Cáncer de Mama. Así como el seguimiento de los hilos de investigación que se están llevando a cabo en los diferentes puntos del país y del mundo para poder llegar a ganar la batalla al cáncer.
Fuente: Dia de.com

CRN Web Master Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar