Día mundial de las Tortugas

CRN || Migdalia Fort
23/05/2017 || 12:56m

El 23 de mayo es el “Día Mundial de las Tortugas” (World Turtle Day), un evento patrocinado por la American Tortoise Rescue, un acontecimiento que intenta llamar la atención y mejorar el conocimiento sobre las tortugas en general, el respeto a su existencia y a su hábitat por parte de los humanos y, a reflexionar sobre las medidas para frenar su rápida extinción. El Día Mundial de la Tortuga se inició para aumentar el respeto y el conocimiento de las criaturas más antiguas del mundo. Estos animales llevan en la tierra alrededor de unos 200 millones de años, sin embargo, están desapareciendo rápidamente, como resultado de la industria de la comida exótica, la destrucción del hábitat y el comercio de mascotas.

Existen algunas razones que las hacen especiales: de las siete especies de tortugas marinas que existen, seis están amenazadas de extinción debido a nuestra forma irresponsable de actuar, por lo que necesitan especial atención. En estas líneas podemos encontrar muchas cosas que debemos saber sobre las tortugas marinas de una manera simple y fácil de compartir. Las tortugas marinas son unas verdaderas viajeras oceánicas. 

Las hembras vuelven a las playas en donde nacieron para desovar, mientras que los machos no tienen nunca la necesidad de volver a tierra.
Imagen Referencial

Los peligros a que se ven expuestas son múltiples: presencia de plásticos en el agua, que las atrapan y se asfixian, la contaminación por sustancias orgánicas, inorgánicas y de otro tipo, capturas fuera de talla y época de reproducción para consumo, destrucción de sus nidos, (se incuban a temperatura ambiente en las playas de arenas, en donde duran de 45 a 65 días antes de eclosionar los huevos), consumo de sus mecanismos de diseminación (huevos), uso de su caparazón para artesanías (collares, pulseras, etc.), construcciones en las playas de arena, en donde ellas suelen poner sus huevos, uso de palangres, uso de vehículos en las arena, entre otros factores.


Las tortugas son ágiles en las aguas marinas, pero muy lentas en la tierra. Desarrollan en agua una velocidad de hasta 35 km por hora. Sus depredadores son también las aves marinas, los tiburones y algunos peces, amenazan a las pequeñas tortugas una vez que han logrado llegar al agua, después de eclosionar los huevos. Durante las primeras semanas de vida, ellas no pueden permanecer mucho tiempo bajo la superficie del agua ni tampoco son capaces de nadar con la rapidez y fuerza suficiente para salvarse de estos depredadores

0 comentarios:

Gracias por comentar