Antonia Muñoz: ''Gobierno y oposición debemos respetarnos, debemos tratar al adversario con respeto''

Imagen Cortesía de Internet
CRN || Coord. de Prensa Delimar Timaure.
Redacción y Web Master Migdalia Fort
12/05/2017 || 3:21pm

En la entrevista la profesora Antonia Muñoz constituyentita indicó que cuando el ex Presidente Chávez era candidato convocó a la Constituyente para reformar la Constitución, a ello, la Constituyente viene de una promesa electoral.

De igual manera, manifestó que la oposición no cree desde un principio en la Constituyente. Pero en la Constitución del año 61 no aparecía la figura de la Constituyente”

Así mismo, Muñoz expresó que la Sala Constitucional debería interpretar sin sesgo, y aun cuando se piense distinto se debe de poner de acuerdo por el bien del país. No obstante, recalco que el principal problema que tenemos en el país es la inflación y el poder adquisitivo de los bienes y servicios básicos como los alimentos y medicina.

La Profesora Antonia Muñoz comentó que el poder originario para una Constituyente reside en el pueblo y que en la Ley y en la Constitución se debería de tener una sola interpretación, no dos interpretaciones”

De igual manera, indicó que la Sala Constitucional es precisamente la manzana de la discordia entre el Gobierno y Oposición.

La profesora cree que para llevar a cabo la Constituyente todavía hay que esperar las bases comiciales, que en ningún momento debe ser un voto de segundo grado.

Así mismo, afirmó que abrigó la esperanza de que en algún momento  los líderes del gobierno y oposición pudieran sentarse a conversar sobre los problemas más urgentes que enfrenta el país.


Dale click para escuchar entrevista completa

0 comentarios:

Gracias por comentar