Declaración de la Orquídea y el Turpial como Símbolos Nacionales

Imagen referencial.
CRN || Migdalia Fort
23/05/2017 || 11:56am

La Orquídea, El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la flor nacional la Orquídea, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.Esta flor es originaria de la Cordillera de la Costa, se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la “Cruz de Mayo”.

Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dio este nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya mossiae en Venezuela.

En la familia de orquídeas es la más grande del reino vegetal y se encuentran principalmente en Suramérica, contiene un total de 30.000 especies y 800 géneros.
 
Imagen Referencial

El Turpial, icterus icterus, fue declarado Ave Nacional el 23 de mayo de 1958. Se reconoce por sus colores amarillo-naranja en todo el cuerpo, excepto la cabeza y las alas que son negras con partes blancas. Posee también una mancha azul pequeña pero intensa alrededor de los ojos. Vive en solitario o en pareja en lugares cálidos, como los llanos, cardonales, matorrales espinosos, bosques deciduos (que pierden las hojas) y bosques de galería (en los márgenes de los ríos).


Esta ave perteneciente a la familia de los ictéridos que se caracteriza principalmente por su variado y melodioso canto. Entre las características físicas más resaltantes se encuentra que tienen una longitud que varía entre los 17 y 54 cm, su plumaje es negro con amarrillo, su pico es de forma cónica, agudizado y comprimido, uno de los pájaros cantores más bellos de nuestro país. Su canto variado y melodioso se escucha al amanecer y es muy apreciado en los hogares, vive solo o en parejas y se alimenta de insectos y frutas.

0 comentarios:

Gracias por comentar