¿Sabías la importancia del Betacaroteno para tu salud?

Imagen Referencial.
CRN || 24/04/2017
10:35am
El Betacaroteno es un nutriente especial que podemos encontrar en frutas y verduras y que nuestro organismo necesita para mantener un buen estado de salud, de igual manera, es un nutriente natural abundante en la naturaleza y muy importante para la dieta humana. Es el que da el color amarillo o anaranjado a frutas y verduras.

Propiedades del Betacaroteno

El Betacaroteno es el precursor de la vitamina A o sea tomando Betacaroteno podemos sintetizar vitamina A. El hecho de que no sea directamente vitamina A hace que podamos consumirlo con más tranquilidad ya que su exceso lo eliminaremos por la orina.
Es antioxidante, por lo que evita el envejecimiento de las células ya que destruye los radicales libres.
El Betacaroteno estimula el sistema inmunológico del organismo favoreciendo la producción de glóbulos blancos.
Tiene una potente acción protectora sobre nuestra piel, ya que activa la melamina.
Algunos estudios demuestran que el Betacaroteno rebaja el riesgo de sufrir cáncer, protegen a los ojos de las cataratas y puede reducir las úlceras de estómago.
El Betacaroteno nos protege del sol y nos ayuda a broncearnos más fácilmente. Las personas “alérgicas” o que no toleran nada el sol observan que mejoran en ese aspecto (de todos modos no conviene abusar del sol)
Se ha demostrado que previene la aparición de enfermedades del corazón.
Es bueno en la prevención y tratamiento del acné.
Evita la sensación de sequedad ocular y combate el deslumbramiento nocturno.

¿Dónde se encuentra el Betacaroteno?
Imagen Referencial.
Verduras como el brócoli, las acelgas, los espárragos, la zanahoria, las espinacas, el tomate, el pimiento rojo, la borraja, el diente de león, la calabaza, etc.
Algunas frutas: naranja, manzana, melón ciruela, mandarina, uva, melocotones, cerezas.
Dependiendo del grado de madurez de la fruta serán más o menos ricas en Betacaroteno.
También podemos encontrar suplementos sintéticos de betacaroteno, pero algunos estudios demuestran que su efecto sobre el organismo no es el mismo que si lo tomamos natural.

¿Sabías que…?
Existe una microalga llamada Dunaliella salina que es mucho más rica en Betacaroteno que ninguna de las frutas y verduras. De hecho contiene doscientas veces más que la zanahoria.
Una molécula de Betacaroteno se convierte en el cuerpo humano en dos moléculas de vitamina A.
En estudio se observó que el tejido precanceroso volvía a su estado normal con la administración de suplementos de betacaroteno natural, pero no con los suplementos sintéticos.
Los médicos recomiendan utilizar Betacaroteno natural.

Si lo tomamos en exceso nuestra piel puede adquirir un color anaranjado, sobre todo en manos y pies que desaparece cuando dejamos de tomarlo.

0 comentarios:

Gracias por comentar