Día del Bacteriologo

Imagen Referencial.
CRN || Migdalia Fort.
28/04/2017 || 10:30am
 El 28 de abril de cada año se celebra el día del bacteriólogo y del laboratorista clínico, profesionales que trabajan en el estudio, diagnóstico, tratamiento y cura de enfermedades de los seres vivos, tanto en el origen bacteriológico como viral, ya sea en laboratorios de Rutina o Seguimiento.

Un bacteriólogo es un profesional que ejerce la bacteriología, una disciplina resultado de la subdivisión de la microbiología.

El objetivo fundamental de un bacteriólogo como parte del equipo básico de salud (médico, bacteriólogo, odontólogo, enfermero) es el pronóstico, diagnóstico y vigilancia de las enfermedades en una población, además de supervisar y validar procedimientos de apoyo diagnóstico en el laboratorio clínico. También desempeña un papel importante y fundamental en la parte investigativa y administrativa de lo que a salud humana se refiere.

Imagen Referencial

Existen varios métodos y procedimientos utilizados por el bacteriólogo en el laboratorio para el diagnóstico de diversas enfermedades. Algunas de esas técnicas son:

Hematología.

Inmunología.

Química clínica.

Biología molecular y genética.

Microbiología.


Banco de sangre y Unidad transfusional.

0 comentarios:

Gracias por comentar