Enfoque...Con Jose Leonardo Pinto Guerreo

CRN || Migdalia Fort
11/04/17
Foto  Archivo.
En la entrevista Pablo Ortiz Especialista en Comportamiento Humano, Conferencista, Sociólogo expresó “Tengo la percepción de que existe una movilización popular sobre todo los sectores medio de la población”

De igual manera, Ortiz comentó que el sector que mayor dificultades y problemas confronta y además menor expectativa tiene es el sector medio. Así mismo, la mayor parte de emigración de jóvenes que se ha producido viene de los sectores medio que emigran a otras naciones buscando el horizonte que sus padres vivieron.

No obstante, señaló que el sueldo que gana un profesional hoy en día no le permite, a duras penas alimentarse.Su opinión en cuanto a la actualidad es que se hizo visible que hay una gran cantidad de personas que desean, quieren, manifiestan un cambio político.

Es de resaltar ,que el sociólogo Ortiz manifestó que la coyuntura actual tiene como marco de referencia  una situación en la cual el gobierno cada vez más debilitado del punto financiero internacional y como estrategia Política el Gobierno inhabilita por vía de los hechos a la Asamblea Nacional a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por otra parte, recalcó que la institucionalidad vinculada al Gobierno aparentemente tiene una fisura por las declaraciones realizada días atrás por la Fiscal General de la República, asimismo ve con preocupación que sectores radicales tanto de un lado como del otro en el ámbito político pueden llevar acciones de vandalismo, y por ende,ningún civil por muy cercano o muy lejano que este a un  gobierno tiene el derecho a coartar la libertad de protesta de otro ciudadano.

Para finalizar,Ortiz hizo un llamado  a la sensatez,  a la cordura,  al equilibrio de la posiciones, exigir con firmeza que se fije un calendario electoral que está con demora, y que se siga adelante manifestando las diversas posiciones que se tenga  por la vía democrática, pacifica, electoral y constitucional para darle salida a la coyuntura nacional en la que estamos.

Dale click para escuchar entrevista completa.

0 comentarios:

Gracias por comentar