Gobierno prohíbe importación de varios productos colombianos de origen animal

Imagen referencial tomada de Internet
CRN || 1/11/2018
5:55pm

Después del cierre comercial de la frontera con Colombia, el gobierno venezolano prohíbe la importación de varios productos colombianos de origen animal.

Entre los alimentos que tienen prohibido entrar al país se encuentran los bovinos, puercos, carnes, embutidos y productos lácteos y sus derivados ante el alerta de fiebre aftosa decretado en esa nación vecina.

El ministro de Agricultura y Tierra (MAT), Wilmar Castro, afirmó que la restricción se mantendrá por al menos un año debido al “riesgo epidemiológico”.

Por otra parte el presidente Nicolás Maduro adoptó un conjunto de siete medidas “extraordinarias” que serán publicadas este martes en una resolución dictada por su despacho.

También será intensificada la vigilancia epidemiológica en Táchira, Zulia y Apure, que forman parte de la línea fronteriza con Colombia.

En esas áreas serán desplegados 60 médicos veterinarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional y funcionarios de la Policía Migratoria, así como la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (sundde).

El operativo abarcará también los puertos y aeropuertos del país donde las autoridades serán rigurosas en las inspecciones de equipajes, naves, aeronaves y “cualquier carga sospechosa procedente de Colombia”, anunció el ministro.

Informó que su despacho desplegará un control sanitario en todos los mercados municipales los cuales recibirán una normativa sobre sanidad animal.

Circuito Regional de Noticias

Redacción y Producción Agronoticias: Lcda. Nora Perdomo
Web Manager: Lcda. Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar