Fedecamaras pide al Gobierno seguir el consejo de los chinos

Imagen tomada de Internet

CRN || 1/11/2018
4:22pm

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, (Fedecamaras), Carlos Larrazabal, calificó como muy interesante que un asesor chino le haya respondido al ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, que la eficiencia de las empresas de la nación asiática se debe a que 90 % son de capital privado.

“Lo que Fedecamaras viene indicando desde hace años. No hay un solo ejemplo de desarrollo económico de un país que haya logrado bienestar, donde la empresa privada no sea factor fundamental y la libre iniciativa de ciudadanos se apoye y se promueva”, afirmó el dirigente gremial.

Para Larrazabal, llegó el momento de “desechar el Plan de la Patria y “rediseñar todo desde cero, con una economía de mercado que busque las mejores prácticas”.

Por su parte, Gorka La Laguna, economista de Ecoanalítica y profesor de la  UCAB, considera que la reunión del pasado martes del gobierno con asesores del centro de investigación económica de China, es un intento para arreglar la macroeconomía.

Según el experto, la respuesta de enviado chino deja entrever que “el sector privado parece jugar un rol fundamental” en la recuperación económica del país.


Circuito Regional de Noticias
Redacción y Producción Agronoticias: Lcda. Nora Perdomo
Web Manager: Lcda. Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar