Culminó auditoria en máquinas de votación para el 9-D

Imagen referencial tomada de Internet

CRN || 13/11/2018
11:59am

Representantes de las organizaciones con fines políticos, técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y examinadores externos, verificaron este lunes 12 de noviembre los archivos de configuración de las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones municipales del próximo 9 de diciembre.

La revisión concluyó con la firma del acta de auditoría, que fue validada por los técnicos de las organizaciones políticas y funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y de la Oficina Nacional de Participación Política del órgano comicial.

Suscribieron el acta de cierre los representantes de las organizaciones postulantes Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Esperanza por el Cambio (ElCambio), Unidad Popular Venezolana (UPV), y La Fuerza del Cambio (FDC). También estuvo presente una representante de la Red de Observación Electoral Nacional Asamblea de Educación.

PROCEDIMIENTOS

Fueron certificados los archivos de configuración de la máquina, que permiten efectuar funciones como reporte de configuración, reporte de apertura y cierre de la actividad, menú de opciones, ejercicio de votación y tiempo de duración del sufragio.

Fue verificada igualmente la configuración del archivo del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), herramienta que certifica la identidad de los electores ante la máquina y permite la interacción desde el momento en que se introduce el número de cédula de identidad y se coloca la huella en el sistema de identificación biométrica, hasta la activación del voto.

La actividad, que tuvo lugar en el Centro de Datos del CNE en Plaza Caracas, fue transmitida en vivo, vía internet, a través de CNE TV, con la producción general de la Dirección General de Información y Comunicación del Poder Electoral.
Fuente:RNV
T/AVN

0 comentarios:

Gracias por comentar