Día Internacional del Actor

Imagen Referencial
CRN || Web Master Migdalia Fort
26/08/2017 || 12:23 am

El 26 de agosto fue la fecha establecida para celebrar el Día Internacional del Actor. Esta fecha fue escogida en memoria de San Ginés, un actor romano del siglo III, quien es considerado un mártir del catolicismo.

San Ginés es considerado como el "santo teatral" ya que buscando la verdad en cada interpretación y al defender su arte encontró el martirio y a la vez la muerte. En su nombre el mundo celebra el día del actor.

Este hecho provocó que el conocido artista argentino Quino utilice la caricatura de Mafalda para preguntar: "¿Y de la actriz?" refiriendo el vacío que contempla tal fecha al recordar solo al actor.
Imagen Cortesía de Internet


Volviendo a la historia de la celebración, la tradición da cuenta de que en el año 286, durante una representación teatral frente a Diocleciano, el emperador, y otros políticos de aquellos tiempos, entre quienes formaban parte del público Ginés, en una parodia utilizó el recurso del sarcasmo para referirse al bautismo cristiano.

Supuestamente, al momento de interpretar el acto del bautismo, el hombre, tras recibir el agua, automáticamente decidió creer en Cristo, por lo que instó a todos los presentes a recibir el mismo milagro, momento en el que el mismo emperador realizó el acto de fe.

Los políticos que observaban la obra tomaron como una burla y falta de respeto tal acto, por lo que expusieron al hombre a una condena de sufrimientos para después decapitarlo. Desde este hecho a Ginés lo consideran un santo en temas de actuación.

Redacción: UltimaHora.com

0 comentarios:

Gracias por comentar