Día Mundial del León

Imagen Cortesía de Internet
CRN || Web Master Migdalia Fort
10/08/2017 || 11:59 am

El 10 de agosto se celebra el Día Mundial del León, un día dedicado a celebrar la importancia del León y la difícil situación en la que se encuentran estos felinos.

Con la muerte del león Cecil a manos de un cazador estadounidense en Zimbabue significó que gran parte del planeta comenzara a prestar atención y denunciar la caza furtiva e incontrolada que se da en ciertas partes de África. Las redes sociales se convirtieron en el lugar donde lamentar la muerte del león más popular. Y es en este mismo mundo virtual donde National Geographic busca recopilar apoyos para asegurar el futuro de los grandes felinos coincidiendo con el Día Mundial del León, que se celebra este 10 de agosto.

El león, el rey de la jungla. Este animal de leyenda aparece desde hace milenios en nuestros escudos, logos, monumentos plazas y marcas, de Londres, a Buenos Aires, de Yakarta a Lima. Ver de cerca a uno de estos bellos animales en su entorno natural es simplemente inolvidable que difícilmente se puede olvidar. Su elegancia, su porte real y carácter familiar lo convierten en el principal protagonista de cualquier safari.

Es un día como hoy que hemos de dedicar tiempo a reflexionar sobre este compañero de viaje que nos ha acompañado desde que nuestros ancestros empezaron a caminar erguidos en la sabana sudafricana hace más de 3,5 millones de años. Se estima que hace un siglo existían algo más de un millón de leones en cautiverio, la cifra hoy en día es mucho menor, es impactante considerar que actualmente sólo quedan entre 20.000 y 35.000 leones en la naturaleza.


El león es un símbolo en tantos ámbitos religioso, cultural, económico, biológico, entre otros, que cada vez que muere uno perdemos parte de nuestro legado, de nuestro pasado. 

Es posible que, si no hubiera sido por el miedo y la fascinación que nos infunde este depredador de la sabana, quizás no hubiéramos empezado a utilizar herramientas para protegernos en la sabana e iniciar lo que hoy es nuestra civilización.

0 comentarios:

Gracias por comentar