Día del Licenciado en Administración

Imagen Referencial
CRN || Web Master Migdalia Fort
26/08/2017 || 12:03 am


Cada 26 de agosto se conmemora un aniversario más de la promulgación de la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración, la cual fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinario N° 3.004 de la República de Venezuela en fecha 26 de agosto de 1982. A partir de esa fecha, se comenzó a celebrar, en Venezuela, “El Día Nacional del Licenciado en Administración”, es por ello por lo que hoy nos unimos a la celebración y felicitamos a todos los Licenciados en Administración en su día, deseándoles el mayor de los éxitos en el ejercicio de esa gran profesión.

El Licenciado en Administración es un profesional capaz, dentro del marco de la ciencias administrativas, de lograr, desde una perspectiva social, analizar, interpretar y liderizar los procesos de cambios gerenciales y organizacionales que se desarrollan en los escenarios nacionales e internacionales de las instituciones públicas y privadas, a su vez, consciente de su participación para la transformación social y económica del país.

Historia

Desde 1958 hasta la aprobación de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública, en 1973, funcionó en Venezuela una sola Federación que agrupó a los Colegios de Administradores Comerciales y Contadores Públicos.

Al disolverse la mencionada Federación se crean dos gremios que comienzan a funcionar en forma paralela, tanto en el carácter nacional como regional y, a consecuencia de ello, empiezan a crearse Colegios de Administradores en todos los Estados del país.
El día 10 de julio de 1976, en la Ciudad de Mérida, se reúne la Asamblea Constitutiva de la Federación de Colegios de Administradores de Venezuela, (FECAVE), en donde participaron los Colegios del Distrito Federal, Miranda, Nueva Esparta, Zulia, Mérida, Sucre, Falcón y Carabobo. Allí se creó la federación que agrupó única y exclusivamente Colegios de Administradores.


Luego de entrar en vigencia la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración, el 26 de agosto de 1982, por mandato de dicha Ley, comienza a denominarse Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela ( FECLAVE).

0 comentarios:

Gracias por comentar