Wener Gutierrez:''Estamos pretendiendo un Gobierno que tenga fortaleza suficiente para motivar la producción''

Imagen cortesía de Internet
Migdalia Fort
23/06/2017 || 2:55pm

Durante la entrevista el Profesor Wener Gutierrez acoto que coincide con Fedeagro que este año 2017 está virtualmente perdido y que efectivamente no se cumplirán ni en un 50% la meta de siembra, a ello, este año ha sido el peor en dotación de agro insumos, y especialmente semilla y se ve reflejado en los números tan negativos que estamos mostrando en superficie de siembra.

Así mismo, el profesor Gutiérrez comento que el 2016 y 2017 la caída es totalmente general en todos los rubros agrícolas que sembramos en Venezuela.
También argumento que esta es una situación multifactorial estamos pagando las consecuencias son más 10 años de errores, no obstante, informo que ellos advirtieron desde el 2007 lo que en Venezuela iba a ocurrir y lastimosamente el Gobierno no presto atención.

Wener Gutiérrez recalco que la casta militar venezolana es el responsable directo de la caída de la producción de alimento en Venezuela y de la inaccesibilidad de los alimentos por la población.
Imagen referencial

Por otra parte, manifestó que Venezuela es un país que tiene 34 millones de hectáreas de tierras con potenciales para producir alimentos solamente usamos el 25%

Asimismo, expreso que ningún venezolano se merece que el Gobierno de este país lo someta a la humillación de accesar a una bolsita o caja de CLAP porque ha destruido la producción nacional

De igual manera, resalto que necesitamos a un sector privado agrícola agro productor, agroindustrial fortalecido que pueda exponer las potencialidades que poseemos en el país.

A su vez, acotó que hoy en día el 93% de los hogares venezolanos no le alcanza el dinero para comprar la comida el 80% ha perdido peso, el 52% de los niños tienen desnutrición.

Gutiérrez opino que el Gobierno ha demostrado que no tiene capacidad, es ineficiente, es corrupto para producir alimento, a lo cual, no se quiere volver a la IV Republica cuando las mafias adecas, copeyanas, convergencias y otros partidos se enriquecían con la importación de los alimentos.

Para lo cual, estamos pretendiendo un Gobierno que tenga fortaleza suficiente para motivar la producción y castigar las cosas mal hecha
Imagen referencial

El Profesor Wener Gutiérrez afirmo que después de estos 18 años donde el sector privado ha sido minimizado y el sector público se ha apoderado de todo es que nosotros hemos pasado hambre

Para finalizar expresó que necesitamos realmente producir semilla nacional para no depender de la semilla importada, y los resultados del modelo actual del Gobierno de Chávez y Maduro fue lo que nos llevó a la destrucción de la agricultura y ganadería, por ende, debemos cambiar ese modelo.

Dale click para escuchar la entrevista completa


0 comentarios:

Gracias por comentar