Hoy se celebra a nivel Mundial el Dia del Suelo y la Tierra Fertil

Imagen Referencial
CRN || Web Master Migdalia Fort
22/06/2017 || 11:57am

En el 2015 se declaró el Año Internacional de los Suelos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 22 de junio además se recuerda el Día Mundial del Suelo y la Tierra Fértil, entre sus beneficios destaca la cosecha de legumbres, que son un aliado de enorme importancia frente al hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición y para fomentar los ingresos rurales.

Poseen mayor contenido de proteínas tres veces más que el arroz o la yuca que los cereales básicos. También son una fuente importante de minerales beneficiosos para la salud, entre ellos hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc. Otras ventajas de la dieta a base de legumbres incluyen un alto contenido de vitamina B, reducido contenido en grasa, ausencia de colesterol y un bajo índice glucémico. Aunque bajas en calorías, poseen una elevada cantidad de carbohidratos complejos y fibras alimentarias.
 
Imagen referencial

La ONU recuerda en la fecha que es imprescindible la protección del suelo, frente a los procesos erosivos naturales y a los causados por las malas prácticas humanas, directamente vinculados ambos con la desertificación, y remarca que la presión destructiva a la que se lo somete, cada vez mayor y de distintos tipos, está disminuyendo tanto la fertilidad como favoreciendo su desaparición total.

Redacción Noticias24.




0 comentarios:

Gracias por comentar