Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales

Imagen referencial
CRN || Migdalia Fort
26/06/2017 || 12:54m

Cada 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales con el objetivo de fomentar acciones sustentables con el medio ambiente.

Este día fue establecido en 1999 por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial de Conservación y la Unesco.

Los bosques tropicales tienen una gran importancia, ya que proporcionan diversos servicios ambientales a la sociedad y el más importante de todos, la producción de oxígeno.
Las presiones económicas y el crecimiento de la población están intensificando el uso de la tierra; alcanzando niveles no sostenibles y destructivos, motivando la explotación forestal desmedida.

Todos los 26 de junio se anima a las autoridades a planificar una política inteligente forestal de uso y aprovechamiento de los bosques tropicales.

La idea de celebrar el Día Internacional de los Bosques Tropicales es crear conciencia sobre su importancia y el cuidado que se les debe dar; ya que proporcionan importantes servicios ambientales, vitales para cada ser humano.


Redacción: Globovisión

0 comentarios:

Gracias por comentar