Foto Cortesía de Internet. |
Los usuarios
del motor de búsqueda de Google podrán ahora ver, desde la pantalla de
resultados, si una información ha sido verificada y su grado de fiabilidad, una
nueva herramienta en la lucha contra las informaciones falsas.
El sistema se
limita a los títulos de ciertas informaciones que han sido objeto de
verificación por parte de sitios especializados como Snopes y PolitiFact, o por
los equipos de fact-checking de medios como The Washington Post.
Consultas
sobre el eventual parecido entre el decreto migratorio de Donald Trump y de
Barack Obama, o las afirmaciones del director de la Agencia de Protección
Ambiental (EPA) sobre el cambio climático, por ejemplo, hacen aparecer bastante
arriba los resultados de verificación con estas menciones, según el caso:
“falso”, “esencialmente falso” o “verdadero”.
Los sitios
utilizados para informar al usuario de las verificaciones efectuadas a una información
deben haber sido aprobados por Google, dijo la compañía en un mensaje publicado
el viernes en uno de sus blogs.
Un total de
115 “fact checkers” participan actualmente en esta iniciativa.
El jueves
Facebook anunció la publicación de una pequeña guía accesible desde la página
de actualidad del usuario para “identificar la información falsa”.
Con
información de AFP.
0 comentarios:
Gracias por comentar