Día Mundial contra la Rabia

Imagen Cortesía de Internet
CRN ||
28/09/2017 || 2:38pm

El Día Mundial contra la Rabia se celebra cada año para aumentar la concienciación sobre la prevención de esta horrible enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella. El 28 de septiembre es también la fecha del aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.

Hoy día, las vacunas seguras y eficaces para los animales y las personas son uno de los instrumentos más importantes para acabar con las muertes humanas por esta enfermedad, y la concienciación es el impulsor clave del éxito de la participación de las comunidades en la prevención eficaz de la rabia.

La rabia es una de las enfermedades desatendidas, relacionada con la pobreza, que afecta a grupos vulnerables de la población, y es transmitida de los animales domésticos y silvestres al hombre, la que a pesar de los avances de control realizados, está presente aun en varios países del mundo, en donde el perro el gato, continúan siendo las principales fuentes de infección.
Imagen cortesía de Internacional

El Centro Panamericano de Fiebre Aftosa - PANAFTOSA/SPV-OPS/OMS, se suma a este evento cívico, y reitera su compromiso de hacer que la eliminación de la rabia sea una realidad.


El Día Mundial de Lucha Contra la Rabia es una oportunidad para sellar el compromiso individual y colectivo por la construcción de estilos de vida saludables, que incluyan la tenencia responsable de mascotas, el conocimiento de las actitudes a ser adoptadas para evitar el riesgo de contagio, así como de la necesidad de acudir de forma inmediata a los servicios de salud para recibir, de ser necesario, el esquema profiláctico para evitar la enfermedad y su desenlace fatal.

Fuente: unesco.org/iduai2017
Web Master Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar