Se funda el equipo Deportivo Táchira Fútbol Club

Imagen Tomada de internet

CRN || 11/1/2019
11:20am

El 11 de enero de 1974, se fundó en la capital del estado Táchira, un equipo de fútbol denominado para entonces Deportivo San Cristóbal, conjunto que tras varios años de competencia en el balompié de Primera División y cambios en su identificación, se afianzó bajo el nombre de Deportivo Táchira F.C.

Deportivo San Cristóbal comenzó disputando partidos amistosos como preparación para su andar profesional durante 1974. La participación en la Copa “X Feria de San Sebastián” le enfrentó a las selecciones del estado Mérida (Venezuela) y Norte de Santander (Colombia).  Con gol de Carvajal, el Deportivo San Cristóbal derrotaba a Mérida y al empatar con el representativo del Norte de Santander se proclamó campeón de dicho certamen.

 Con camiseta azul y pantalón blanco, el San Cristóbal disputaba sus encuentros. Dichos colores, similares a los de la Selección de Italia, recordaban que en algún momento a este equipo se pensó llamarle “Deportivo Italia de San Cristóbal”.

El “Carrusel Aurinegro”, como es conocido popularmente el Deportivo Táchira F.C., es una institución con 45 años de historia, engalanada por los ocho títulos de Campeón obtenidos en el fútbol profesional venezolano, las dieciocho participaciones en Copa Libertadores de América, tres en Copa Conmebol, dos incursiones en Copa Sudamericana y otras presentaciones destacadas en competiciones nacionales e internacionales.
 
Imagen Tomada de Internet
Durante este recorrido permanente en la máxima división, el Deportivo Táchira F.C. ha fortalecido su afinidad con el aficionado, al punto de trascender las fronteras habituales de un equipo de fútbol, para convertirse en un símbolo de identidad del gentilicio tachirense. Un sentimiento que dignifica y exalta el sentir de aquel que nació en estas tierras y de quienes lo han adoptado en su corazón.

Fuente: Todos los derechos reservados. Deportivo Táchira 2014. Desarrollado por: La Pagina CA - Agencia de Proyectos Web - www.lapaginaweb.com.ve

0 comentarios:

Gracias por comentar