Se funda el Equipo Caracas Fútbol Club en 1967

Foto: Grada Digital.com

CRN || 12/12/2018
11:41am

El Caracas Fútbol Club es sinónimo de grandeza e identidad para los caraqueños en lo que a nivel de fútbol se refiere, hoy 12 de diciembre cuando se cumplen 51 años de su fundación, muchas han sido las dudas que han surgido sobre la fecha de su creación. Medio siglo después conoceremos la verdadera historia del equipo más laureado del fútbol venezolano.

Corría el día 12 de diciembre del año 1967 y un grupo de aficionados seguidores del fútbol se reunieron en la Quinta Rebeca, en la ciudad de Caracas. José León Beracasa, Luis Ignacio Sanglade, Ángel Román, Diógenes Álvarez, Luis Abad Obregón y José Abad Obregón iniciaron el camino de grandeza que años después con la llegada del Doctor Guillermo Valentiner se consolidó con títulos e identidad para convertirse en referencia obligada del balompié criollo.
 
Foto: Grada Digital.com
Quince días después de redactar el acta constitutiva, oficialmente hacían el registro mercantil el cual fue publicado en Gaceta Oficial el 29 de enero de 1968. Previamente, el 2 de Enero de 1968 se acuerda en la Junta Directiva que el primer uniforme sería de camiseta blanca con el escudo bordado al lado izquierdo, pantalón azul marino y medias blancas. El segundo uniforme se acordó camisa color vinotinto, pantalón y medias blancas, el logo del equipo se asemejaba al del club argentino River Plate, ya que algunos de sus fundadores eran seguidores del “millonario” y su sede administrativa se ubicó en la Urbanización La Florida.
 
Foto: Grada Digital.com
Entre 1967 a 1979, el Caracas Fútbol Club obtuvo seis Campeonatos Distritales, cuatro Copas Libertad, una Copa Páez, una Copa La Colina y hasta dos títulos internacionales, como el Triangular en Panamá y la Copa El Emigrante en España. Llegando a dejar un récord de 350 victorias, 74 empates, y apenas 62 derrotas, para obtener en ese período 14 títulos no oficiales.

Durante el año 1976, Andrea Ippolito, Vito Ippolito, Oswaldo Merchán, Luis Slato y Jorge Cubeddu, empresarios aficionados al motociclismo, fundan el equipo Yamaha FC, que empieza su transitar en el fútbol amateur en la Asociación de Fútbol del Estado Miranda. Debido al éxito que obtuvieron rápidamente deciden inscribir a Yamaha FC en la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela en el año 1984. Seguidamente, el 10 de diciembre de 1984 la directiva del recién equipo ascendido, Caracas-Yamaha, realiza una invitación formal y oficial a la directiva del Caracas Fútbol Club para la utilización del nombre y el deseo de que estos directivos formaran parte de la organización en Primera División.
 
Foto: Grada Digital.com
El éxito no tardaría en llegar y en 1987 el Caracas-Yamaha logra la Copa Venezuela. Luego con la llegada al fútbol profesional, fue evolucionando la identidad del equipo. Ya el escudo mostraba el León emblema de la ciudad capital, con un balón de fútbol en su posesión.

Fuente: DesdelaPlaza.com

0 comentarios:

Gracias por comentar