Tomás Socías: ''El problema en el país no es la inflación, sino la falta de producción''

Imagen Cortesía de Internet
CRN ||
14/12/2017 || 2:38pm

Durante la entrevista del programa Enfoque, moderado por José Leonardo Pinto Guerrero, estuvo como invitado Tomás Socías López analista económico y político, ex Ministro de Industria y Comercio, Columnista semanal de los diarios El Mundo y el Universal.

Durante su disertación el analista Tomás Socías López manifestó que el dialogo que se está llevando a cabo en República Dominicana, el gobierno tiene como objetivo fundamental, acordar con la oposición para que dejen terminar con tranquilidad el mandato del Presidente Nicolás Maduro y por su parte, la oposición buscará el respeto a la Asamblea Nacional, la liberación de los detenidos, y otros factores para llegar a las negociaciones.

Por otra parte, Tomás Socías López acotó que el país tiene una molestia por el tema inflacionario, y el ejecutivo debe tomar medidas, porque le va a repercutir en el ámbito político.

De igual manera, Socías López expresó que en medio de la situación que estamos viviendo existe la solución, la cual radica en la liberación del dólar para que entre en el mercado competitivo, teniendo este tipo de dólar las empresas activan un 25% de los procesos comerciales, industriales y de servicios en el país, permitiendo así que las plantas productoras a nivel nacional se activen nuevamente.
Imagen Cortesía de Internet

El analista recalco que el problema no es la inflación, sino la falta de producción que tenemos en el país.

En otro orden de ideas, la opinión del invitado en cuanto al tema de una posible candidatura por parte de Lorenzo Mendoza, señaló que la oposición necesita a un líder que tenga fuerzas, que no tenga achaques de errores, y podría ser para Venezuela un proyecto atrayente el contar con un empresario.

Para finalizar la entrevista, Tomás Socías expresó que se deben de tener unas medidas económicas que aclaren el panorama y fortalecer el futuro para el pais.


Dale click al reproductor para escuchar la entrevista completa

Redacción y Producción Lcda. Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar