José Leonardo Pinto G: ''El Estado con fiscalizaciones agresivas crea distorsión económica''

Imagen Migdalia Fort
CRN ||
5/12/2017 || 3:55pm

En el programa de Enfoque, José Leonardo Pinto Guerrero hizo unas series de reflexiones acerca de las fiscalizaciones que se vienen dando en todo el territorio nacional, al igual que a nivel local manifestando que estas van en contra del debido proceso establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

No obstante, José Leonardo Pinto comentó que el comercio es la vitrina de la economía de la ciudad, por ende, impulsa la economía de todo el país. Y al Gobierno hacer este tipo de acciones que creen necesarias, están acabando con el sector comercio, cuando lo realmente necesario es enrumbar la economía hacia un puerto seguro.

De igual manera, Pinto Guerrero en su análisis manifestó que las fiscalizaciones se volvieron costumbre para cuando se aproxima un proceso electoral, a lo cual, añadió que aún no se entiende porque hacer dicho proceso arbitrario y no atacar el problema de raíz que sería la liberación de los dólares.

Asimismo, expresó que hay que darle dólares e insumos al sector primario para poder seguir produciendo y abasteciendo, a su vez acotó que el sector comercio ya cuenta con una regularización que es la Ley de Precio Justo con un margen del 30% de ganancia.

A ello, José Leonardo agregó que la distorsión económica que ha creado el Gobierno con los controles excesivo, ha traído como consecuencias: especulación, bachaqueo, acaparamiento que afecta más directamente a las personas de escasos recursos.

Pinto Guerrero, acotó que el comercio les da el 70% de empleo a los venezolanos, y con las fiscalizaciones agresivas está matando, maltratando y descomponiendo la mesa de los venezolanos.

Para finalizar su alocución José Leonardo Pinto resaltó que los tres pilares de los comerciantes honestos son la calidad, la atención y el mejor precio para que crezca el establecimiento, por eso, que la medida de las fiscalizaciones agresivas no van a solucionar la escases, la inflación en la que se encuentra sumergida la economía del país.   
Dale click al reproductor

Redacción y Web Master Migdalia Fort

0 comentarios:

Gracias por comentar